jvramos

Σύνολο σημείων 1461

Uploaded 2 Σεπτεμβρίου 2018

Recorded Σεπτεμβρίου 2018

-
-
14 m
4 m
0
2,4
4,9
9,76 km

83 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Javea, Valencia (España)

Hoy toca navegar por la preciosa bahía de Jávea en una ruta marítima de ida y vuelta con mi amigo Angel.
Salimos desde el embarcadero del Canal de la Fontana, lugar en el que tenemos amarrado el barquito fuera borda que nos va a permitir realizar el recorrido por el Mediterráneo.
Tras salir del Canal de La Fontana y dejar a estribor la pequeña ensenada de la playa del Arenal, nos dirigimos rumbo hacia el Cap Prim y La Mona, pasando previamente por el Montañar, Cala Blanca, Cala primera, Cala Segunda, Cala del Francés y Cala Sardinera.
Tras pasar el Cap Prim, dejamos a estribor la pequeña ensenada de Les Falsies y nos dirigimos rumbo directo hacia la Isla del Portichol, enfrente de la Cala del Portichol.
En la zona del canal que se forma entre la isla y el Portichol, las aguas son muy transparentes, cristalinas y coloridas, de tal forma que podemos contemplar a la perfección el fondo marino y los grandes bancos de algas Posidonia. Esta planta acuática, endémica del Mediterráneo, perteneciente a la familia Posidoniaceae. Tiene características similares a las plantas terrestres, como raíces, tallo rizomatoso y hojas cintiformes de hasta un metro de largo dispuestas en matas de 6 a 7. Florece en otoño y produce en primavera frutos flotantes conocidos vulgarmente como olivas de mar. Forma praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica y ejerce una considerable labor en la protección de la línea de costa de la erosión.
Dejamos la embarcación en los alrededores de la Isla para poder disfrutar de un estupendo baño marino durante el cual nos vamos acercando a la zona de acantilados de esta parte de la isla y contemplamos los fondos marinos a su alrededor.
Tras un buen tiempo de relax, volvemos a emprender el rumbo a nuestro punto de partida, disfrutando, de nuevo, de los preciosos paisajes que nos deja toda esta línea de costa, esta vez teniendo enfrente, como visión principal, el Montgó y el cabo de San Antonio.
Divertida, relajante y cómoda ruta marina por este entorno natural del mediterráneo en nuestra Costa Blanca.

Σχόλια

    You can or this trail