Σύνολο σημείων 371

Uploaded 8 Μαΐου 2014

Recorded Μαΐου 2014

-
-
53 m
1 m
0
4,7
9,4
18,87 ναυτικά μίλια

424 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Puerto Vagabundo, Aisén (Chile)

Hasta 2003 no existía camino a Caleta Tortel y los colonos confiaban en el poderoso río Baker para llegar. Recrea esta tradición histórica viajando a bordo de lanchas de madera, construidas artesanalmente.
Ποταμός

Río Baker

Antes de 2003, cuando no existían caminos en la zona, el río Baker era el principal punto de contacto del pueblo con el resto de la región y el país. Ahora te encontrarás frente a un escenario totalmente diferente. La Carretera Austral se ramifica hasta la punta de Caleta Tortel, lo que ha marginado los tradicionales traslados por el río y ha provocado un proceso de transformación en la ciudad y sus tradiciones.
Waypoint

Caleta Tortel

La historia de Caleta Tortel, ese mágico pueblo de pasarelas suspendidas en las laderas de un fiordo, ha estado íntimamente relacionada con el río Baker. El pueblo surgió en torno a la actividad maderera del ciprés de las Guaitecas, cuya madera resistente al agua fue altamente cotizada en la Patagonia para construcciones, postes de alumbrado público y cercos, llevando a este árbol nativo casi a la extinción. Los troncos eran cortados y llevados hasta el río Baker, donde flotaban hasta acumularse en un muelle, para ser transportados posteriormente en barcos. La gente que trabaja la madera quería estar cerca de su valioso producto y, poco a poco, comenzaron a asentarse en la zona. Pero la única forma de lograr dominar este terreno, era construyendo pasarelas colgando desde las empinadas laderas.

Σχόλια

    You can or this trail