#CAR#

Moving time  μια ώρα 37 λεπτά

Ώρα  μια ώρα 59 λεπτά

Σύνολο σημείων 791

Uploaded 22 Αυγούστου 2020

Recorded Αυγούστου 2020

-
-
1.023 m
1.008 m
0
0,6
1,2
2,35 ναυτικά μίλια

46 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tapia de la Ribera, Castilla y León (España)

El contraembalse de Selgas de Ordás se encuentra situado a 30 kilómetros de la ciudad de León, muy cerca de la localidad de Selga de Ordás de la que toma su nombre.

Está situado en el cauce del río Luna, por debajo del embalse de Luna que está a 19 km aguas arriba. Se comenzó a construir en el año 1961 y entró en funcionamiento en 1963.

El embalse es una pequeña presa cuyo muro tiene 232 metros de longitud y una altura sobre los pilares de 14,4 metros. Tiene una capacidad de 2,35 hm3 y ocupa una extensión de 75 ha.

El embalse se construyó, como contraembalse del pantano de Luna para proporcionar agua para el riego y para el abastecimiento a la ciudad de León.

El embalse desde su construcción se ha convertido en una de las principales zonas de invernada de aves acuáticas. Se pueden encontrar especies como el ánade azulón, la cerceta, la focha y el porrón. En las orillas es fácil distinguir garzas reales y numerosas cigüeñas.

Hay una ruta ornitológica para la observación de las aves acuáticas en el embalse que discurre desde el aparcamiento hacia el norte.

En el embalse se pueden encontrar hasta ocho especies distintas de peces entre las que destacan el barbo, la trucha y el bordallo.

Cuenta con unas pasarelas para facilitar el acceso de discapacitados a la pesca y un aparcamiento,
Τόπος στάσης

EMABARCADERO

Λίμνη

EMBALSE SELGA DE ORDAS

Λίμνη

EMBALSE SELGA DE ORDAS

Λίμνη

EMBALSE SELGA DE ORDAS

Ποταμός

POR EL RIO LUNA

Ποταμός

RIO LUNA

Ποταμός

RIO LUNA

Λίμνη

EMBALSE SELGA DE ORDAS

Λίμνη

EMBALSE SELGA DE ORDAS

Τόπος στάσης

EMBARCADERO

Σχόλια

    You can or this trail