jawio

Ώρα  3 ώρες 29 λεπτά

Σύνολο σημείων 4331

Uploaded 17 Μαΐου 2019

Recorded Μαΐου 2019

-
-
5 m
-1 m
0
3,7
7,5
15,0 nm

3 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή la Vila Olímpica del Poblenou, Catalunya (España)

Port Olimpic Barcelona
Construido por el equipo de arquitectos Bohigas, Martorell, Mackay y Puigdomènech que proyectó el conjunto de la Vila Olímpica de los Juegos Olímpicos del 1992.
De estructura rectangular protegen su extensión de agua tres diques que llegan a alcanzar una altura de 7 metros de altura. El dique sur es la continuación de la calle de Marina, el dique norte es la prolongación de la calle Pamplona. De éste parte hacia el sur el tercer dique, el de Poblenou, de 500 metros de largo y con una forma curva para contrarrestar la energía de las olas y está formado por el muelle de la Marina, el de Mestral, el de Gregal, y el de Xaloc.
La superficie de agua protegida es de unas 8 hectáreas.
Marcas de recalada. Aproximación:
Su reconocimiento se facilita por las grandes torres Mapfre casi iguales y que son visibles desde muy lejos detrás mismo del puerto. Los extremos del Dique y Contradique se encuentran balizados por sendas luces, de los cuatro diques de contención sumergidos, los extremos de poniente, el primero y cuarto se encuentran balizados por luces.
DIQUE SUMERGIDO "GINEBRA".- EXTREMO POSTE ROJO GpD(3)R8s3M
DIQUE SUMERGIDO "BOCANA".- EXTREMO PILAR VERDE GpD(3)V8s5M
DIQUE DE ABRIGO.- EXTREMO POSTE VERDE GpD(4)V8s1M
CONTRADIQUE.- EXTREMO POSTE ROJO GpD(4)R8s1M
DIQUE SUMERGIDO "ESPALDON".- EXTREMO 41º 23,20N/002º 12,30E POSTE NEGRO AMARILLO NEGRO GpCt(3)B10s5M
BOYA "MAR BELLA" 41º 23,80N/002º 13,10E DE ESPEQUE CARDINAL ESTE GpCt(3)B10s5M

Recorrido
Sopla Garbi (SW) fuerza 4-5 .Saldremos desde el muelle de Poniente, navegando a vela, con un rizo saldremos por la bocana desde la escollera y después de varias orzadas y maniobras con la referencia del rascacielos del hotel vela, llegaremos hasta doblar la boya 'November', dejándola a babor, podremos distinguir las siluetas de varios edificios emblemáticos, la torre del Teleférico, hotel Vela, unos 3 y 1/2 km de alejamiento de la costa y nos acercaremos a los Mercantes fondeados, luego de través hasta entrar en el Port Olimpic al acabar el día.

View more external

Situado en el Port Olímpic, esta enorme escultura en forma de pez ocupa un privilegiado lugar entre los dos edificios más altos de Barcelona: la Torre Mapfre y el Hotel Arts. La escultura se conoce popularmente como La dorada, o El peix d'Or ( El pez de oro) por su aspecto y tonalidad color dorado. El artista encargado de su realización fue el conocido arquitecto y escultor canadiense Frank O’ Gehry. Adquiere distintas tonalidades doradas según la incidencia de los rayos del sol y el momento del día en que lo vemos. Por su originalidad representa de los monumentos más significativos de la ciudad.
Boya recalada puerto de Barcelona
Datos Técnicos Señal Luminosa Nº Internacional E-0399.8 Tipo BOYA DE CASTILLETE ROJA FRANJAS BLANCAS Marca de Tope ESFERA ROJA (AGUAS NAVEGABLES) Características de la Luz DL Ritmo de la Luz L 2 oc 8 Periodo de la luz (s) 10.0 Color de la Luz BLANCO Alcance Nominal Nocturno (MN) 10 Datos Técnicos: Señal RACON Identificador (MORSE) N Identificador de Radioseñal 1112 Tipo Frecuencia Ágil Bandas S,X Distancia de Reconocimiento (m) 8.0
Siluetas destacadas desde el interior del puerto. Oficialmente son las Torres Barcelona, Torre Mapfre y Hotel Ars, ambos edificios fueron construidos en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos. Las dos torres se convirtieron así en uno de los emblemas de la remodelación urbanística de la ciudad motivada por la celebración de las Olimpiadas. El conjunto formado por las dos torres se completa con la monumental escultura el Peix d'or (Pez de oro) de Frank Gehry. La torre del Hotel Arts fue diseñada por el grupo SOM. Detrás se hallan los jardines de Atlànta, en los que destaca la chimenea de Can Folch, que queda como recuerdo del pasado industrial de la zona, y un grupo de edificios en forma de elipse, obra del equipo de arquitectos Martorell, Bohigas, Mackay y Puigdomènech, el complejo urbano del que forman parten las torres. Los arquitectos que diseñaron la Torre MAPFRE son Iñigo Ortiz y Enrique León. Este rascacielos llegó a ser el 2º más alto de España, detrás de la Torre Picasso, en Madrid, hasta que llegó el Hotel Bali, situada en Benidorm, que pasó a ser el rascacielos de mayor altura de España. Tras la construcción del complejo Cuatro Torres en Madrid, que aglutina a las cuatro torres más altas de España, la torre Mapfre pierde cuatro posiciones, pasando a ser la octava.
Torre MAPFRE El edificio tiene 40 plantas, mide 154 metros y es visible desde toda la ciudad. Las ventanas del rascacielos reflejan el suelo, con lo que adquiere el aspecto de un espejo gigantesco. En la planta baja se encuentra un centro comercial. La torre está en gran parte ocupada por las oficinas de MAPFRE,
Cantidad de Mercantes en la zona de fondeo.

Σχόλια

    You can or this trail