#CAR#

Moving time  μια ώρα 4 λεπτά

Ώρα  μια ώρα 13 λεπτά

Σύνολο σημείων 2006

Uploaded 4 Σεπτεμβρίου 2020

Recorded Αυγούστου 2020

-
-
7 m
-0 m
0
2,2
4,3
8,61 ναυτικά μίλια

66 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή sa Calobra, Baleares (España)

El encanto de la costa norte Mallorquina y la singularidad de los paisajes que se va viendo al surcar unas 7 millas náuticas entre Puerto de Soller y La Calobra.

El paseo en barco ofrece un espectáculo visual y cromático difícil de olvidar. Todas las tonalidades del azul del agua se funden con el color ocre de las montañas y el verde de la vegetación más autóctona de Mallorca. Paisaje natural excepcional esculpido por la naturaleza se erige como puerto, natural refugio de marineros, en la escarpada costa norte, entre montañas y acantilados de la Serra de Tramuntana en Mallorca,

SA CALOBRA o también llamada la Calobra, Majestuoso e icónico paisaje Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural desde julio de 2011, declarada monumento natural por el Gobierno Balear en 2003.

Situada justo en la desembocadura del torrent de Pareis. Su playa de guijarros, arena y cantos rodados junto con las pintorescas construcciones de piedra características de la zona, el imponente Torrent de Pareis (cañon) y sus aguas cristalinas de azul turquesa hacen de este punto un lugar de imprescindible visita en Mallorca.

La zona se encuentra bajo la sombra del Puig Major que con 1.445 metros de altitud es la cima más alta de todas las Baleares, y a unos 14 kilómetros de Sóller por carretera.

PORT DE SOLLER es un puerto natural situado en la Sierra de Tramontana, es el más grande de la costa noroeste de Mallorca. Forma parte de una Bahía en forma de concha. Es un puerto pesquero, pero también un complejo turístico que ofrece todo tipo de servicios al turista.

Puedes recorrer sus calles empinadas y llegar hasta la antigua capilla o ermita de Santa Catalina. Desde ahí contemplarás una bonita panorámica de la bahía y del mar. El Mirador de Santa Catalina se encuentra al pie de la ermita y no hay descripción para la espectacular vista del mar que nos ofrece, tan azul e increíblemente inmenso.

Existen 2 playas en el puerto, la playa de En Repic y de Es Travès. Cada una a un lado de la bahía.

UN POCO DE HISTORIA DEL PORT SOLLER

Las flotas de piratas turcos y argelinos desembarcaron en la playa de Sóller en 1561. Armados solo con espadas de madera y pequeñas catapultas, los habitantes de la ciudad y el puerto defendieron sus hogares con valentía del ataque, derrotando a los piratas y apuntándose una recordada victoria de la historia mallorquina. Cada año se rememora esta batalla en la tradicional fiesta de Es Firó, en la que se conmemora la victoria sobre las tropas enemigas.

Gracias a su ubicación y el hecho de que fuese utilizado como base para entrenar a las tropas militares españolas, Port de Sóller fue protegida de un desarrollo turístico excesivo, situación que ayudó a preservar su encanto y belleza.
Αγκυροβόλιο

PUERTO DE SA CALOBRA

Παραλία

CALA SA CALOBRA

Φωτογραφία

RACO DE SA VACA

Φωτογραφία

MORRO DE SES FEL- LES

Φωτογραφία

MORRO DE SA CORDA

Παραλία

CALA TUENT

Φωτογραφία

MORRO DE CALA ROJA

Αγκυροβόλιο

PUERTO DE SOLLER

Σχόλια

    You can or this trail