-
-
1.403 m
732 m
0
11
23
45,18 χιλιόμετρα

149 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Randsverk, Oppland fylke (Norge)

Partimos de una zona de acampada junto a la carretera 51. Este sitio está muy bien para parar a dormir. Es una especie de «camping libre» con algunas caravanas y refugios de madera. Nosotros estuvimos acampados con la furgoneta y ningún problema.

Desde aquí salimos a coger la 51 y la seguiremos unos 14 km hasta la pequeña población de Randsverk (son «4 casas» en medio de la nada). Aquí giraremos a la izquierda por la pista de tierra, siguiendo la indicación de Glitterheim – Jotunheimen.

Desde aquí empieza una subida de unos 13km aproximadamente hasta alcanzar un «altiplano» por el que continuaremos hasta el final de la ruta en Glitterheim.

Glitterheim es un conjunto de cabañas de madera construidas en 1901, que sirven de refugio-albergue. La ruta la hice en junio y estaba cerrado. Para informarse de cuando está abierto, precios, servicios, etc lo mejor será consultar su web: https://glitterheim.dnt.no/ . Pero se puede acampar con tienda o hacer vivac en los alrededores sin ningún problema.

Este es el punto más lejano donde podemos llegar en bicicleta (empujando y a ratos pedaleando quizá podamos llegar más lejos pero no puedo asegurarlo). Desde aquí parten diferentes sendas para subir a los picos que rodean el lugar. Hay picos de más de 2000 metros, como por ejemplo el pico Glittertind, que es la segunda montaña más alta de Noruega y segunda también de la cordillera a la que pertenece, a 2.465 m sobre el nivel del mar, incluyendo el glaciar en su punto máximo.

Para volver, lo normal será hacerlo por la misma ruta hasta al menos llegar a Randsverk.

NOTA: Al poco de empezar la pista de tierra encontraremos una barrera para coches. Si subes en vehículo a motor se debe pagar. No recuerdo cuantas coronas pero no era mucho. A la bajada se vuelve a pagar.

Más info en: https://culturadepedal.com/parque-nacional-jotunheimen

Σχόλια

    You can or this trail