Joan Rover

Moving time  20 λεπτά

Ώρα  32 λεπτά

Σύνολο σημείων 913

Uploaded 4 Σεπτεμβρίου 2018

Recorded Αυγούστου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
596 m
485 m
0
1,7
3,4
6,82 χιλιόμετρα

323 εμφανίσεις, 23 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Arnes, Catalunya (España)

> Català:
En aquesta curteta ruta descobrirem un racó dels més bonics del Parc Natural dels Ports. El Toll del Vidre. Una falla en el terreny bé aprofitada pel Riu d'Algars, dóna forma a aquest modest salt d'aigua creant aquest entorn de gran bellesa.
El track ens portarà des de la població d'Arnes fins ben a prop del Toll.
Una part del Riu d'Algars divideix Catalunya i l'Aragó. Ve de molt més amunt, travessant el Barranc de la Paridora, que amb els seus gorgs i salts d'aigua fan d'ell un dels més apreciats dels Ports per l'activitat del barranquisme aquàtic.
He classificat aquesta ruta com a "Tot Terreny", però es pot accedir amb qualsevol vehicle amb una mica de precaució, tot i que la pista que ens du fins l'aparcament del Toll és força bona té algun tram irregular. Un cop arribat a l'aparcament habilitat, només caminarem menys de 5 min. per trobar-nos en el Toll del Vidre.
Gaudiu de l'entorn i respecteu-lo. No llanceu res ni l'embruteu. Mantenir nets els espais naturals és responsabilitat de tots!
Espero us agradi la visita amb bany inclòs a l'estiu.
Salut i senderisme!
> Castellano:
En esta corta ruta descubriremos un rincón de los más bonitos del Parc Natural dels Ports. El Toll del Vidre. Una falla en el terreno bien aprovechada por el Riu d'Algars, da forma a este modesto salto de agua creando este entorno de gran belleza.
El track nos llevará desde la población de Arnes hasta bien cerca del Toll.
Una parte del Riu d'Algars divide Cataluña y Aragón. Viene de mucho más arriba, atravesando el Barranco de la Paridora, que con sus gorgas y saltos de agua hacen de él uno de los más apreciados de los Ports para la actividad del barranquismo acuático.
He clasificado esta ruta como "Todoterreno", pero puede accederse con cualquier vehículo con un poco de precaución, a pesar de que la pista que nos lleva hasta el aparcamiento del Toll es bastante buena, tiene algún tramo irregular. Una vez llegado al aparcamiento habilitado, sólo andaremos menos de 5 min. para encontrarnos en el Toll del Vidre.
Disfrutad del entorno y respetadlo. No tiréis nada ni lo ensuciéis. Mantener limpios los espacios naturales es responsabilidad de todos!
Espero os guste esta visita con baño incluido en verano.
Salud y senderismo!
Σταυροδρόμι

Cruïlla al Toll del Vidre en la carretera d'accés a Arnes

En aquesta cruïlla girarem a la dreta. Està bé senyalitzat en tot el recorregut
πανόραμα

Ametllers i de fons, la Punta del Carrascal i la Roca de Migdia

Estem al Camí d'Arnes al Mas de Pau
φωτογραφία

Continuem pel Camí d'Arnes al Mas de Pau

La pista és bona
πανόραμα

Mas de Franquet i al fons l'Agulla del Molló

πανόραμα

Mas de Canyís i al fons la Punta del Carrascal i la Roca de Migdia

Continuem pel Camí d'Arnes al Más de Pau
Καταρράκτης

Arribem al Toll del Vidre

Λίμνη

L'Algars porta molt poca aigua, però el Toll segueix sent encantador

Καταρράκτης

Detall de les formacions de sediments calcaris

Σπήλαιο

Gran bauma excavada per l'erosió de l'aigua

Λίμνη

Les aigües cristal.lines del Riu d'Algars semblen de vidre... d'aquí el nom

5 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες reki91

    reki91 1 Σεπ 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    recomendable ir ala zona en primavera en agosto esta el río bastante seco pero te deja sacar fotos bonitas

  • Φωτογραφίες Joan Rover

    Joan Rover 1 Σεπ 2019

    Muchas gracias reki91 por la valoración de la ruta y tus comentarios. Es así como dices, esta época no es la mejor para descubrir todo el encanto de este lugar y la verdad es que apetecería que llevara más agua para bañarse también!
    Saludos,
    Joan Rover

  • Φωτογραφίες reki91

    reki91 5 Σεπ 2019

    buenas joan ,pues si la verdad que con las temperaturas en verano si bajaría mas agua por el río,lo que dices estaría perfecto para darse un baño,pero aun en agosto te puedes dar un pequeño baño que había un poco de profundidad.
    es una pena que muchas pistas estén cerradas había sitios y zonas muy bonitas por las zonas cercanas.
    saludos.

  • Φωτογραφίες Joan Rover

    Joan Rover 5 Σεπ 2019

    Hola reki91! Este verano me he encontrado con varias pistas cerradas haciendo rutas. Hay mucha sensibilización con el riesgo de incendios, la verdad es que está todo muy seco y la probabilidad es alta... a eso suma las imprudencias de algunos y la solución, aunque sea bien recibida, es cortar el camino para todos :-(
    Saludos,
    Joan

  • Φωτογραφίες reki91

    reki91 6 Σεπ 2019

    buenas joan,pues si al final lo que tu dices el riesgo de incendios es alto y en verano en según que zonas,yo soy del norte y aquí con decirte que es parque natural o coger y plantarte una señal porque si .Que su motivo tendrán no lo niego pero que en un tramo donde se ah pasado toda la vida y encima que es de rocas eso ya es por jod.. seguramente tengan sus motivos por el cual cerrarla pero siendo de piedras y buena pista.Me parece que si no pasa nadie durante mucho tiempo pasara lo de siempre la misma naturaleza se comerá el camino.Pero bueno abra que aprovechar las pistas y zonas donde podamos visitar y disfrutar que para eso tenemos los 4x4 jeje.
    saludos.

You can or this trail