-
-
1.760 m
1.214 m
0
8,6
17
34,59 χιλιόμετρα

4084 εμφανίσεις, 144 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Porto, Castilla y León (España)

www.chemaandthewaves.wordpress.com

Ruta preciosa, sencilla y sin problemas salvo en invierno cuando la nieve puede dificultar por la altitud a la que circulamos. Visitamos todos los embalses pertenecientes a la red hidrográfica de la cuenca alta del Tera. Incluso llegamos hasta la presa de Vega de Tera, aquella que un frío invierno a mediados del siglo XX segó la vida con su rotura de más de 140 personas en el pueblo de Ribadelago.
Pistas rápidas con algo de piedra, muy tendidas y sin dificultad. No hacen falta las cortas salvo en condiciones muy adversas, fundamentalmente por nieve. No hay vadeos ni zonas técnicas reseñables. Son pistas que utilizan los técnicos y operarios de las instalaciones de la red. Incluso suele pasar una oruga retirando la nieve acumulada. Los cruces son muy sencillos y nada confusos, con indicaciones en muchas ocasiones.
Los parajes son espectaculares y las vistas increíbles. El lago de Sanabria se divisa desde arriba en todo su esplendor. Conviene llevar el almuerzo pues la ruta supone tranquilamente todo el día. Además, la aproximación hasta Porto son 25 kilómetros por una de las carreteras más sinuosas que os podéis encontrar. Hay muchísimo que ver, disfrutar y también recordar.
Con la salvedad de la nieve cualquier fecha puede ser buena para su realización. Por último, un buen lugar donde dormir es el Parador de Puebla de Sanabria.

El track refleja la ruta de ida. Es posible realizar un regreso alternativo hasta el pueblo de Padornelo. Más información de la ruta en el blog www.chemaandthewaves.wordpress.com

View more external

1 comment

You can or this trail