Luilly

Uploaded 13 Απριλίου 2017

Recorded Απριλίου 2017

2473 εμφανίσεις, 313 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Adrwine, Meknès-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

XXIX RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta
3031 Km Totales - 807 Km reales de pista off-road.

5ª Etapa: Erg Chebi - M'Hamid
Total: 352 km
Carretera convencional: 151 Km
Pista: 201 Km
Tiempo total: 10 h.
Tiempo en movimiento: 7:19 h.

Esta 5ª etapa es una etapa larga, puesto que haríamos la etapa que tocaba el día anterior y la de hoy juntas. El día anterior estaba proyectado hacer media etapa y acampar en las dunas al norte de Ramlia, pero rachas de fuerza 6 de viento por la noche lo desaconsejaron, así que nos quedamos una segunda noche en Erg Chebi y ya haríamos del tirón hasta M'Hamid en el día de hoy. En principio tendríamos que haber salido por Tagounite, pero como hoy juntamos dos etapas, decidimos tomar carretera antes saliendo por Oumrane.

La pista comienza a espaldas de la misma gasolinera de Merzouga. Este primer tramo hasta la Ciudad Perdida es una ruta alternativa a las que solemos hacer, pasando por la montaña solitaria del Aferdou Nsoualhine y un sin fin de ramales de pistas muy variados. Cerca de la ciudad perdida de Ba Hallou hicimos unos metros sin roderas que luego conectaron nuevamente con la pista sin ninguna dificultad. A destacar de este primer tramo hasta "Lost City" que no encontramos ni un solo camión, al contrario que en las pistas que parten desde Taouz, que son un verdadero coñazo por los transportes de las muchas minas de baritina que hay por aquella zona.

Este año, realizamos el paso del Oued Rheris por Ramlia. Gracias a que viajamos una semana antes de Semana Santa, no nos encontramos la feria típica que se suele montar en este paso, y lo hicimos con relativa facilidad y con bastante visibilidad comparado con otras ocasiones. Solo por este paso y aunque este año no tuvimos ningún problema, se podría marcar la pista como difícil.

Después del paso de Ramlia, fuimos buscando roderas que daban a pistas más alternativas tirando al sur y para nuestra sorpresa descubrimos un descenso de arena espectacular en las cercanías de Lac Maider, 5 Km de bajada por terreno arenoso y una panorámica que se abría 360º que hicieron las delicias de los expedicionarios.

En esta ocasión, en el conocido por nosotros como punto XX (Cruce para Tagounite SO o Zagora O) cogimos dirección Zagora para tomar antes contacto con el "goudron". El resto de la ruta la terminamos por carretera hasta nuestro destino, la Kasbah Azalay de M'Hamid. Es un hotel espectacular, con una piscina interior y un Hamman que parece imposible que aquello esté en medio del desierto.

XXIX RAID GRUPO AVENTURA MOTOR CEUTA SEMANA BLANCA 2017
7/9 Vivac Tissint - Aguinane - Taroudant
8/9 Taroudant - Esauira
9/9 Esauira - Frontera de Ceuta

Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)