Lumpus

Σύνολο σημείων 207

Uploaded 21 Αυγούστου 2015

Recorded Αυγούστου 2015

-
-
1.144 m
953 m
0
0,9
1,7
3,44 χιλιόμετρα

1382 εμφανίσεις, 75 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Gabas, Aquitaine (France)

Descenso del Soussouéou el 19 de Agosto de 2015 con un caudal bastante elevado.
Desde la frontera francesa del Portalet descenderemos hasta el pueblo de Gabas, pasados unos tres kilómetros y medio sale a mano derecha una pista, asfaltada en sus comienzos, que deberemos coger. Continuar por ella hasta cruzar el río, luego a la derecha y comenzaremos a ganar altura hasta llegar a una bifurcación, cogeremos la de la izquierda y estaremos ya en el parking. Hay dos accesos, por la margen derecha orográfica y por la izquierda, el track discurre por esta última, subida más suave, en gran parte por pista y que a través de la cornisa de Alhas, considerable patio pero asegurado en su totalidad, nos deja en unos 35 minutos en la presa donde comienza el descenso, por la otra orilla ganamos cinco minutos.
Barranco masificado sobre todo en fechas veraniegas y en fin de semana, siempre y cuando lleve un caudal normal, incluso con el mínimo se puede disfrutar de la totalidad de los toboganes, no así con el caudal de este día.
El barranco está equipado para bajar con caudal fuerte, fundamental que el agua esté clara, ya que hay algún que otro salto obligatorio.
Con este agua la dificultad sería algo más que moderada pero calificar un barranco siempre es un tema subjetivo.
χώρος στάθμευσης

Aparcamiento

19-AGO-15 11:33:40
Σταυροδρόμι

Desvío GR10

Latitude: 42.9054640699 Longitude : -0.4232747946
Γέφυρα

Entrada al barranco

19-AGO-15 12:23:50

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες irontroter

    irontroter 1 Σεπ 2015

    Tengo entendido que hay una tabla de distintos colores que marca el nivel del agua y la dificultad del barranco. Me podrías decir donde está??? supongo que en la presa de entrada al barranco, no? Me dijeron en la presa de Gabás, pero no creo que sea la de antes de llegar al pueblo, gracias.

  • Φωτογραφίες Lumpus

    Lumpus 1 Σεπ 2015

    Había dos tablas indicativas del nivel, una en el puente de Goua, justo a la salida del río y a un minuto de donde dejamos el coche y otra en la presa de arriba donde nos metemos al río. las dos últimas veces que he ido no estaban ninguna de las dos.
    Me consta que en la puerta principal de la central hidroeléctrica de Gabas, cinco minutos antes de llegar al desvío, ponen cada día si es aconsejable a no el descenso de este barranco, (por si va a haber sueltas en la presa). Nunca lo he consultado, pero es otra opción.
    Otra referencia visual y más objetiva es ver el primer tobogán que hay en el descenso, si en la recepción la poza tiene una fuerte retorna el descenso va a ser posible, pero no en las condiciones ideales para disfrutar como se debe de este barranco.

You can or this trail