efegeeme

0,9
1,83 χιλιόμετρα

463 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Mosén Juan, Valencia (España)

Barranco de reciente instalacion.
Se parte de unos mts mas arriba del km 12 de la CV 799 de Biar (Alicante). Hay una entrada de camino a la derecha con una cancela metalica a pocos metros de la carretera.
Entramos por el mismo, pasamos la cancela por un lateral y seguimos camino entre los dos bancales colindantes hasta pasada la linea de alta tensión, unos mtrs mas y comenzamos el ascenso campo a través, en linea por el lateral izquierdo del ligero barranco colindante, al llegar arriba, junto a unos pinos tomamos a la derecha en busca de un pilón de piedra con una barilla metalica que nos ha servido de orientación desde la salida.
Llegamos a él y descendemos hacia un hito grande recien formado por los instaladores para orientarnos a la cabecera, situada a unos 50 mtrs del pilón.
Comenzamos el descenso, agresivo a la vista, vertical y bastante lleno de matorral, parte de la misma cima en vez de hacerlo desde la V lógica del propio barranco, lo que hace la salida mas adrenalíca y vertical.
La panorámica frontal de las paredes vecinas lo hace mas atractivo.
En resumen hacemos 5 rapeles, los cuatro primeros de 20 mts aprox. y el ultimo de algo mas de 10. no tienen una gran dificultad, salvo la maleza todavia persistente y un detalle MUY A TENER EN CUENTA, el desprendimiento de pequeñas y medianas piedras (y no tanto) que se proyectan involuntariamente a pesar de llevar atencion y que al compa jvramos le ha costado un coscorrón. (El guia siempre se lleva los palos... ).
Llegados abajo, la senda de regreso es confusa, lo mejor es ir tomando a la drecha practicamente sin perder altura ( o perdiendo altura lentamente) hasta llegar a visualizar abajo, los bancales por donde entramos, es corto y bastante cómodo.
Buen barranco para compaginar con otro cercano como hicimos nosotros.