jvramos

0,8
1,6

1513 εμφανίσεις, 60 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Aparecida, Valencia (España)

Hemos realizado el descenso del barranco de Sanes y le hemos añadido el descenso de su pequeño gran afluente; en plena sierra de Orihuela desde la localidad de La Aparecida. Se trata de un barranco seco, excepto en lluvias intensas, y abierto, por lo que tiene muchas opciones de abandonarlo.
Al descenso del tradicional del barranco de Sanes, que tiene 10 rápeles, le hemos añadido en su cabecera el descenso del llamado afluente de Sanes, que consiste en el descenso de una pared vertical de 50m fraccionados en tres rápeles.
Salimos del cementerio de La Aparecida y cogemos la senda del PR que sube al Pico del Águila. Va ganando altura por la izquierda hidrográfica del barranco de Sanes hasta llegar a la Rellana, donde entramos en el barranco. Advertimos el primer rápel con dos parabolts con anilla.
Una vez hemos llegado, siguiendo el PR, a la entrada del barranco de Sanes, hemos realizado los dos primeros rápeles de 15m. Después hemos salido del barranco y retornado a la senda del PR, que la hemos proseguido hasta el comienzo de la zona arbolada y nos hemos desviado a la izquierda en busca de la cabecera del afluente.
Una vez localizado, tenemos un descenso de 50m. Primer rápel de 5m en un árbol con cuerda y maillón. Segundo, ya en la vertical con una pequeña repisa en la reunión, de 20m. Tercero, en una repisa que permite fácilmente un par de personas, de 25m en parte volados. Muy interesante este pequeño descenso técnico. Tiene puntos de guiado por si se quiere salvaguardar la cuerda del rozamiento.
Una vez concluido el afluente, enseguida entramos de forma evidente en el barranco principal de Sanes y continuamos el descenso del mismo hasta encontrar el tercer rápel a unos 200m de distancia. El resumen de los rápeles de este barranco es:

R1- 15m.
R2 - 15m.
R3- 8m.
R4- 8m. (En rampa)
R5- 15m. (Volado) opcional pasamanos y reunión alternativa izquierda
R6- 22m pero se puede hacer más corto (15m) con fácil destrepe.
R7- 8m. (Reunión en un árbol con cuerda y maillón)
R8-6m. (Destrepable)
R9- 5m.(Destrepable)
R10- 20m.(Destrepable)

Superado el último rápel, encontramos un mojón de piedras a la izquierda y remontamos hasta encontrar la senda de ascenso del PR, a la que llegamos en 3 o 4 minutos. Desde este punto desandamos el PR del comienzo de ruta y llegamos al coche en menos de 15 minutos.
Muy interesante combinación, técnico y divertido descenso.
Cementerio

4 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες partegat

partegat 2 Απρ 2016

Interesante barranco; completo. Gracias por compartir.

• javiromanero 3 Ιουν 2018

Todas las indicaciones perfectas, gracias

• Φωτογραφίες javigarfer68

javigarfer68 25 Μαρ 2019

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Bonito barranco, con abundancia de rappeles que merece mucho la pena hacer para todos los aficionados a este deporte

• Φωτογραφίες jvramos

jvramos 25 Μαρ 2019

Gracias por tus comentarios javigarfer68. Saludos.