-5 m
300,38 χιλιόμετρα

1539 εμφανίσεις, 18 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Elche, Valencia (España)

Cogí via Parque para recoger a mi amigo Manu en el Polígono Industrial, subimos por camino de Saladas hasta la altura de la Serra Llarga, camino a izquierda buscando autovía de Madrid, carretera paralela a autovía y cruzamos Alenda Golf, de ahí a Orito saliendo por Espejeras y llegando a Agost. Desayuno. Cogemos Via Verde del Maigmó en ascensión a ritmo lentito todo el camino a 10-13km/h. Descanso en Área Recreativa del Maigmo Fin de Vía Verde. Cogemos carretera paralela a autovía de Alcoy y Vía verde hasta Castalla. Picaeta en Castalla. Cruzamos hasta Onil y aquí viene lo jodido, salvar el Puerto de Onil. Es una carreterita terciaria bien asfaltada la cual nos saca a la 795 Alcoy-Banyeres. Se pasa por la Fenasosa. Y ya todo cuestabajo hasta el Albergue Ull de Canals donde como siempre el trato es esquisito. A demás, como era entre semana teníamos todo el albergue para nosotros.

Al día siguiente cogemos PR-CV 4 que sale junto al albergue para adentrarnos en el Parque Natural Sierra de Mariola. Enlazamos con el GR7. Aproximadamente en el kilómetro 16-18 comienza la subida fuerte. Nosotros tuvimos que bajarnos 3 veces de la bici, ya que con el peso de las maletas' era absurdo desperdiciar tanta energía pudiendo andar unos metros. Una vez arriba aproximadamente km 22, tenemos una perspectiva de todo el recorrido que hemos hecho ya que al fondo se ve la Peña Blasca y ves todo el área que abarca el PN S.Mariola. Llegamos a la Cava Gran, desde donde las vistas al MontCabrer son impresionantes, subimos y cogemos hacia la izquierda del Refugi del Montcabrer la pista forestal, en un descenso largo y rápido, unos 10min aprox de bajada vertiginosa donde los frenos sufren más que en toda la travesía y llegamos al pueblo de Agres. Cogemos la CV-700 y a unos 3-4 km cuando se ve un puente roto, sale a la derecha un caminito empinado que es ya La Vía Verde del Xixarra la cual nos lleva directamente a Muro de Alcoy. Almorzamos. Salimos de Muro por el Norte y cogemos la Vía verde de nuevo, aunque nos salimos para pasar por Turballos, pueblo un tanto peculiar. En Gaianes, hacemos carretera pero al norte del pueblo saLe una carreterita no tiene pérdida, hasta Beniarrés. Una vez en Beniarrés salimos por carretera y en una curva a derecha, a la izda sale un camino que es donde continúa la Vía Verde del Xixarra. En cuestión de unos 20 min se llega a Lorcha y nos alojamos en el Albergue del Serpis y Centro BTT el Comtat, uno de los mejores centros BTT de la Comunidad Valenciana y de toda España. Es un sitio muy acogedor, Juan y Quino son muy amables y atentos en todo momento. Lo mejor las vistas desde las habitaciones, y la comida, la comida....TREMENDA. También se puede elegir entre 3 menús de menor a mayor precio (6-9-15€). Lorcha es un pueblo muy bonito que ofrece lugares pintorescos y donde es muy agradable pasear.

La 3a etapa sale de Lorcha por el Norte, solo está esa carretera y en éste caso, al llegar al cruce giramos a la derecha y sin dejar ésa carretera, acabamos bajando muy muy rápido al fondo de la Vall de Gallinera al pueblo Patró. opcionalmente en el cruce que he mencionado antes, se puede girar a la izquierda y seguir por la carretera. A unos kms sale una pista forestal de tierra donde el descenso es más largo y fuerte es más espectacular. Éste tramo lo hicimos el año pasado. Bueno, una vez en Vall de Gallinera vamos por la CV-700 todo dirección Pego. Hay que llevar cuidado con el tráfico. Rodar es fácil ya que desde que tomamos la CV-700 en Patró hasta Denia es TODO cuestabajo. Salimos de la Vall y almorzamos en Pego. Salimos de Pego sí, ya en un tramo de calle dirección contraria, se perdona, no? y ya cogemos todo direccion Denia/els Poblets/Denia. Dentro de Dénia para llegar a la Estación de tren las indicaciones son las siguientes en éste orden: Puerto-Tourist Info y finalmente en amarillo Estación FGV. 7'15€ cuesta el TRAM hasta Pza Luceros y hay que hacer Trasbordo en Benidorm. Luego hemos cogido el Cercanías hasta Elche y Fin de la Travesía.

Os animo a todo el que pueda a realizar ésta u otra travesía similar. Si físicamente no vais bien fuertes recomiendo salir de Banyeres por Via verde hasta Muro de Alcoy o hacer éste Track pero en S.Mariola sed pacientes y si hay que andar, pues andad y disfrutais el ratito éste. Vale la pena el esfuerzo.

De presupuesto pues comento: Alojamiento, almuerzos en ruta, régimen alimenticio en albergues, TRAM&CERCANÍAS ha estado sobre los 90€ no ha llegado a 100€. Es una experiencia muy buena y económica. A demás si se realiza en Verano en Banyeres como en Lorcha podréis bañaros en las pozas y/o piscinas municipales.

Un saludo a todos!

4 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες titojorgez8

titojorgez8 23 Μαϊ 2014

La próxima travesía será sin coger tren para la vuelta. Se organizará para regresar a Elche en bici, si bien es cierto que tocará alargarla 1 día.

• Φωτογραφίες Lelete

Lelete 22 Σεπ 2015

Nosotros la hemos hecho varias veces, la primera vez de perroflautas, durmiendo en las áreas recreativas, con el saco encima de la mesa de piedra.....jejejejejjeje.....pero la verdad es que estando el Albergue de Bañeres y el de Lorxa no vale la pena andar escatimando unos euros. La vuestra es más dura y más bonita ya que no habeis perdonado el tramo de la Cava Arquejada, Enhorabuena.

• Φωτογραφίες titojorgez8

titojorgez8 24 Σεπ 2015

Hola Lelete.
    La verdad es que es una pasada cruzar todo el parque natural por en medio.
    Y los albergues son muy baratos. Desde 16€ ya duermes bajo techo, calentito y duchado. En el desayuno o pero, en comida y cenas se te puede subir el presupuesto pero vale la pena.
    Hay otro albergue en biar que tambie puede dar juego en una travesia.
    Un saludo

• Φωτογραφίες Lelete

Lelete 24 Σεπ 2015

Nosotros solemos salir los sábados, si algún sabado te apetece y puedes, avisame. Este sábado vamos a Xixona.