Σύνολο σημείων 1757

Uploaded 8 Μαρτίου 2020

Recorded Μαρτίου 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.810 m
1.262 m
0
8,7
17
34,95 χιλιόμετρα

113 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Macanal, Boyacá (Republic of Colombia)

Una Fresca mañana para rodar

Amanece en Macanal. El cielo al oriente se tiñe de las tonalidades de rojo que vienen de los llanos alumbrando las montañas de la cordillera. En realidad, estamos muy cerca de los llanos y esta es una ruta que estaría tentado a hacerla sólo si tuviera más días. Pero prefiero dejar la bella tierra de Santa María y San Luis de Gaceno para otro tipo de viaje con otra compañía.

La empinada cuesta que nos costó subir con las últimas fuerzas el día anterior la bajamos en 10’. Entre pequeños repechos, el azul del cielo que comienza a levantarse y los caminos que nos llevan a las juntas regresamos más relajados. El camino tiende a ser en su mayoría en bajada.

Sin embargo, en el centro del valle es casi medio día. La sombra de los árboles nos abandona y el sol nos azota a duo con el caliente asfalto. Desviamos hacia el fondo del cañón en el río Súnuba listos para atacar un puertazo hasta Somondoco. 6km bien exigentes en donde pasamos de 1.300 M.S.N.M a 1.800 M.S.N.M.

Ya en Somondoco descansamos en el parque. Hacemos un par de buenas fotos y nos abastecemos con un brunch antes del remate. Bajar de nuevo al río por el camino destapado y atacar la montaña para llegar por las veredas de Guateque. Otra entretenida pared.

La región del valle de Tenza es tan bella cómo retadora…

Un sabroso remate.

Hay una regla universal del ciclismo: Todo lo que bajas, lo subes. No hay salida.

Dejando el lindo cielo en Somondoco comenzamos a bajar por un camino veredal hasta el ríos Súnuba. –De nuevo, pero en un lugar más arriba de la cordillera – En este profundo hueco el calor es infernal y sabemos lo que viene!

Una linda pared con inclinaciones violentas de hasta 22° y 5 curvas de herradura nos reciben para treparnos a esta montaña. La respiración en clave y en algunos momentos siento las reacciones de mi cuerpo al llevarlo al límite. Pero te sientes vivo. Sientes cada latido en tu piel, tus huesos, tus músculos. Quizá esa es una de las cosas que más me gusta del ciclismo

Con la osadía de subir el nivel y aumentar la dificultad dejamos un camino de bestias y decidimos subir cómo la gente normal. Así y con los últimos pedalazos coronamos llegando a Guateque: La tierra de las ferias y fiestas. Un lugar de esparcimiento y retiro espirtuatual de uno de nuestros grandes amigos. Fabían Pérez.

Gracias por recomendarnos esta tierra.
Τόπος στάσης

Macanal, Boyaca, Colombia

Comenzamos a bajar al cruce que va a Santa María
Τόπος στάσης

Somondoco, Boyaca, Colombia

Vamos para arriba mountros.
Τόπος στάσης

Guateque, Boyacá, Colombia

Por fin la coronamos

2 αξιολογήσεις

You can or this trail