flaviopi

Ώρα  12 ώρες 23 λεπτά

Σύνολο σημείων 2491

Uploaded 10 Φεβρουαρίου 2016

Recorded Ιανουαρίου 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.165 m
497 m
0
10
20
40,42 km

5436 εμφανίσεις, 35 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Melipeuco, Araucanía (Chile)

MELIPEUCO - PARQUE CONGUILLIO

Una jornada dura, por la subida y por el calor. Primero por asfalto hasta el acceso al Parque donde cobran 6.000 pesos chilenos a extranjeros. Luego seguimos subiendo por ripio hasta el escorial del Volcán Llaima donde la aridez se torna calurosa y el lugar imponente.

El camino tiene un desvio a la Laguna Verde, de obviamente aguas verdes y senderos de arenas volcánicas. Un poco más adelante el camino entra en un bosque de coihues, baja la temperatura y se hace más agradable y refrescante.

La laguna Arcoiris es muy pequeña, sus aguas son tornasoladas entre el verde, turquesa y azul, transparentes, esconde troncos secos que cuando hay temporadas de bajante queda parados en el medio del pequeño lago. Fue escenario de películas. Una belleza.

Más adelante llegamos al punto de partida de varios senderos que van a Playa Linda y que suben hacia Sierra Nevada, los días siguientes disfruté de caminatas en estos fantásticos bosques.

El camino se pone arenoso, cuesta pedalear, entramos en la zona de campings, el final del recorrido esta la recepción donde pedir una parcela. Si uno va solo hay zona de mochileros a 5.000 pesos chilenos, sino parcelas para 4 ó 5 personas a 26 mil pesos (enero 2016). Hay duchas con agua caliente muy bien instaladas, una proveeduría escasamente provista, pocos fogones. Pero el Parque Conguillio es una maravilla donde estuve cuatro jornadas inolvidables, bañarse en el lago, caminar entre araucarias de mil ochocientos años, descubrir lagunas, ver crecer retoños. aves, escuchar los toc-toc de los carpinteros.

http://estoslugares.blogspot.com.ar/2016/10/araucaria-chilena-enero-2016.html

View more external

3 αξιολογήσεις

  • akai112 4 Σεπ 2016

    I have followed this trail  View more

    Mucho calor, sobre todo en los escoriales, pero un paisaje hermoso y sobrecogedor

  • gabrielseba 7 Μαρ 2017

    como se encontrara la ruta?

  • Φωτογραφίες flaviopi

    flaviopi 7 Μαρ 2017

    La subida es agotadora, algo de calor y algunos tramos un poco arenosos que cuesta pedalear en la última parte.... pero con actitud se llega. El lugar es precioso.

You can or this trail