-
-
1.029 m
808 m
0
22
44
88,64 χιλιόμετρα

874 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Los Cortos, Castilla y León (España)

Se sale de Los Cortos hacia Duruelo. Al pasar Duruelo dejamos el pueblo por la carretera hacia Duratón o Sepúlveda SG-V-2341

Se pasa por Sotillo, pero no se entra en el pueblo, se sigue por la carretera, siempre siguiendo Sepúlveda – Duratón.

Al rato llegamos a Duratón. Tendremos que seguir hasta que nos encontremos a la derecha con una carretera que nos indica a El Olmo.

Se sigue recto, saldremos de Duratón por el norte pasando por encima del río del mismo nombre. La carretera por la que vamos pasará a ser la SG-233. Todo hacia delante. Se pasará por El Olmo. Más adelante se llegará a un túnel para pasar por debajo de la A1 y se llegará a Boceguillas. Nada más pasar al otro lado de la A1 hay que seguir hacia Grajera, Se coge la N-1 antigua y se sigue en dirección Burgos hasta que nos encontramos con la salida para Grajera.

Al salir hacia Grajera cogemos la carretera SG-V-9112 seguimos recto, dejamos atrás Grajera. La carretera pasará a ser la SG-V-9113. Pasamos por un túnel que pasa por debajo del FFCC directo a Burgos. Seguimos para delante y dejamos Bercimuel a la derecha y seguimos en dirección Campo de San Pedro - Maderuelo.

Seguimos rectos hasta que llegamos a Campo de San Pedro. Entramos por la calle Benrcimuel y seguimos rectos hasta que nos cruzamos con la calle Real.

Giraremos a la derecha y seguiremos recto hasta que nos cruzamos con el principio de la Ctra de Maderuelo, a la izda. Seguiremos dirección Maderuelo y saldremos del pueblo por la misma ctra SG-V-9113

Seguiremos por esa carretera, pasaremos por Fuentemizarra y Valdevarnes y llegaremos por fin a Maderuelo. Merece la pena entrar en el pueblo y verlo.

Salimos de Maderuelo por el camino del Castillo hasta bajar abajo y encontrarnos con la carretera SG-V-9113 y con el puente nuevo que cruza el río Riaza. A la derecha podemos ver (si el nivel del agua está bajo) el puente viejo. Cruzamos el puente y visitamos la ermita de la Vera Cruz, prosiguiendo después nuestro camino.

Nada más cruzar el puente nos topamos con la carretera CL-114 ó SG-945 Deberemos seguir hacia la izquierda en dirección Aranda de Duero. Seguimos por la carretera, con una subida bastante prolongada que termina en el km 20
Después del km 29 pasamos a la provincia de Burgos y poco después pasaremos por una salida de la carretera que nos indicará hacia Santa Cruz de la Salceda y Vadocondes. Seguiremos por la BU-930 que es de categoría inferior pero más tranquila. Se recorren 16 km hasta que acaba la carretera.

Pasamos por un tunel bajo el ff.cc Madrid – Burgos. Pasamos por Sta Cruz de la Salceda (km 13) y seguimos sin salirnos de la carretera

Al llegar al km 9 llegaremos a un cruce. Deberemos seguir de frente, hacia Vadocondes.

Poco después entraremos en el municipio de Vadocondes. Debemos seguir sin salirnos de la carretera. Pasaremos por el frontón y por encima del Río Duero a la salida de la población. Al cruzar el puente pasaremos por lo que queda del Ffcc. Madrid – Ariza. Poco después de salir de Vadocondes siguiendo la carretera, nos encontraremos con otra carretera a la izquierda que señala Zazuar. Habrá que seguirla durante 6km sin abandonarla hasta llegar a Zazuar. Casi todo será subida menos la llegada a Zazuar.

El camino acabará a la entrada de Zazuar y nada más entrar nos encontraremos con unos carteles que indican en los dos sentidos. Tendremos que coger a la izquierda dirección Quemada – Aranda de Duero. Y esa misma será la carretera que deberemos seguir, que nos sacará de Zazuar y nos llevará a Quemada durante 2 km por la BU-925.

Al entrar en Quemada, encontraremos otra carretera a la derecha con una señal que nos envía hacia Hontoria de Valdearados. Siguiendo por esa calle saldremos del pueblo por una carretera de baja categoría perfecta para la bicicleta, la BU-V-9231 nos llevará durante 7 km hasta Hontoria.

kms después llegamos a Hontoria de Valdearados y siguiendo la carretera sin salirse de ella, enlazamos con la BU-923, que nos llevará recta hasta Caleruega.

Σχόλια

    You can or this trail