Αποθήκευση
flaviopi

Μήκος

23,15 χλμ

Υψ. διαφορά

762 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

616 m

Max elevation

983 m

Trailrank

58

Min elevation

645 m

Trail type

One Way

Ώρα

11 ώρες 14 λεπτά

Σύνολο σημείων

1931

Uploaded

17 Μαρτίου 2020

Recorded

Ιανουαρίου 2020
Be the first to clap
Share
-
-
983 m
645 m
23,15 χλμ

390 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Puerto Hua Hum, Neuquén (Argentina)

LAGO QUEÑI

Lunes 13 de enero. Uno no conoce los lugares hasta que los pisa, no hay mapa que nos prevenga lo suficiente. Hacer el Paso Hua Hum no estaba pensado pero algo había mirado del Lago Queñi. Me atraía su aislamiento de los lugares más conocidos.

Acampe en Don Bartolo, un camping sencillo pero bien atendido. Con agua caliente, poca sombra, rica comida, sin electricidad ni ruidos.

Cuando uno pregunta, ¿se puede ir en bici? La respuesta puede ser no. Pero alguien publicó en facebook que había llegado y me abrió esa puerta de la esperanza.

Así que el guardaparque no estaba, el camino estaba abierto, con dudas emprendí la subida dura los primeros seis kilómetros. Pasaban algunas camionetas y salvo la pendiente no había otro obstáculo.

La hermosura de este bosque todo alto y verde, de mañíos, robles, coihues, helechos, mucha caña coihues, musgo, líquenes conmueve. De todas estas semanas, creo es el bosque más espectacular.

Al llegar al arroyo Acol el camino advierte que se complica, en realidad se hace menos sostenida la subida, mas cerrado el bosque y más bonito aún. Aquí sale un sendero de trekking al Cerro Acol.

A los diez kilómetros empezamos a bordear el Lago Queñi, con sus aguas azules y el bosque cayendo abrupto. El camino serpentea.

Se pasan dos pequeños vados, unos charcos de barro, sin problemas. Luego un arroyo de poca profundidad pero piedras grandes obliga a mojarse los tobillos.

Al final la Casa de Guardaparques, donde hay una barrera y un cuaderno para registrarse.

El mayor desafío viene poquito después, el Río Queñi es ancho y pedregoso pero poco profundo. A caminar sus aguas muy frías que queman los pies.

Unos cientos de metros esta el sector de camping libre, bastante concurrido, a orillas del lago. Acampantes, pescadores de truchas, kayaks. Esta muy bien equipado los baños, pero obviamente sin electricidad ni duchas ni provisiones.

Aquí nace el sendero de 4 kilómetros hasta las termas de Queñi, una pequeña cascada de agua caliente y unas piletas rústicas de piedra y madera para poder sumergirse. El sendero es largo pero está bien marcado.

Además hay otra senda al Paso Ipela, paso no habilitado, por el cual Pablo Neruda escapó al exilio hace unos setenta años. El sendero es exigente y se puede recorrer hasta la frontera.


-----------------------------------------------------------------------------------
ESTOS LUGARES, MIS VIAJES EN BICICLETA
ARGENTINA, URUGUAY, CHILE

http://estoslugares.com.ar/
#estoslugares
-----------------------------------------------------------------------------------

View more external

Κάμπινγκ

Camping Don Bartolo - Paso Hua Hum

Camping Don Bartolo - Paso Hua Hum
Κάμπινγκ

Camping Lago Queñi

Camping Lago Queñi
Κορυφή

Lago Queñi - Altura 840 msnm

Lago Queñi - Altura 840 msnm
Σταυροδρόμι

Lago Queñi - Bifurcación

Σημείο πληροφόρησης

Lago Queñi - Sendero Cerro Acol

Lago Queñi - Sendero Cerro Acol
Ποταμός

Lago Queñi - Vado grande - Arroyo Queñi

Lago Queñi - Vado grande - Arroyo Queñi
Τόπος στάσης

Paso Ipela - inicio de senda

Τόπος στάσης

TERMAS DE QUEÑI

Σχόλια

    You can or this trail