jonhoa

7,3
29,27 χιλιόμετρα

5771 εμφανίσεις, 130 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Grao, Valencia (España)

Vuelta al núcleo urbano de Valencia capital. Uniendo tramos de carril-bici consolidado con tramos que se encontraban en ejecución y otros que únicamente están en proyecto, veremos la playa de la Malvarrosa, l´Horta Nord, l´Horta Sud, el Palacio de Congresos (Norman Foster), el edificio Veles i Vents (David Chipperfield y Fermín Vázquez), el Parque de Cabecera o la Ciudad de las Artes y las Ciencias (de Calatrava).

Me lo he pensado antes de poner como grado de dificultad "fácil", ya que son muchos los peligros que acechan al ciclista de carril-bici: semáforos en verde para el ciclista pero intermitentes para los coches, peatones que caminan despistados y cruzan sorpresivamente, obras, coches mal aparcados, puertas de coches que se abren de pronto, perros sueltos o con largas correas, juguetones hijos de... despreocupados padres y ciclistas que se piensan que una infraestructura de comunicación, como es un carril-bici, sirve para hacer deporte. Desde ese punto de vista, esta ruta debería graduarse como "sólo expertos"...

La idea con la que te quedas después de hacerla es que Valencia se circunda en muy poco tiempo.

A disfrutar (con cuidado que en el carril-bici los peligros acechan al ciclista despreocupado).
Cerca de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias
Puerto de Valencia
Puerto Valencia 2
Rotonda de Los Anzuelos
Es una rotonda peligrosa para los ciclistas

4 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Eduard Borràs

Eduard Borràs 19 Οκτ 2010

Gracias por colgar la ruta. Con motivo de un evento profesional celebrado en Valencia al que acudí con mi bici plegable la repetí añadiendo una pequeña vuelta por el centro de Valencia y por el paseo del Turia.
    Qué escondido está el carril bici en algunos puntos cuando no lo conoces!
    Lo dicho, gracias.

• Φωτογραφίες jonhoa

jonhoa 20 Οκτ 2010

Hola,

Gracias a tí por el comentario. Efectivamente, la red de carriles-bici hay que conocerla bien para desplazarse por ellos de manera fluida. También tengo en proyecto una ruta urbana que permita visitar en bicicleta lugares interesantes de la capital.. pero es que hay tantos proyectos interesantes que hacer... A ver si me pongo a ello.

Saludos.

• Φωτογραφίες alpebo

alpebo 8 Σεπ 2011

Acabo de hacer esta ruta y está fenomenal. Ideal para darse una vuelta rápida de noche, puesto que apenas te cruzas con gente.
    Solo comentar que a día de hoy, en la parte que conecta la rotonda de la Avenida Pío Baroja con el parque de Cabecera han puesto un edificio de la Policía Local y el track pasa justo por el párking de la Policía y está prohibido, así que hay que coger otra de las entradas al Parque que está un poco más adelante en la Avenida.

Gracias por el track.

• Φωτογραφίες jonhoa

jonhoa 8 Σεπ 2011

Hola Albepo,

Puedes coger la entrada junto al Oceanográfic, o justo antes de llegar a la rotonda que te deja en la comisaría del Molí del Sol, sale una carreterita a la derecha, y luego la primera a la izquierda y apareces en el parque de Cabecera.