angelluisi

Σύνολο σημείων 28403

Uploaded 20 Νοεμβρίου 2015

Recorded Νοεμβρίου 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
280 m
-12 m
0
408
816
1.631,0 χιλιόμετρα

3262 εμφανίσεις, 78 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Old Town, Scotland (United Kingdom)

RESUMEN DE ETAPAS
DIA ETAPA SALIDA LLEGADA SUBIDA AC. DISTANCIA
06-jul 0 Martos Edimburgo (2.400)
07-jul 1 Edimburgo Balloch 1256 136
08-jul 2 Balloch Taynuilt 1071 105
09-jul 3 Taynuilt Fort William 716 77
10-jul 4 Fort William Dornie 1411 142
11-jul 5 Dornie Tarbert 2568 163
12-jul 6 Tarbert Stornoway 797 60
13-jul 7 Stornoway Durness 1970 201
14-jul 8 Durness Thurso 1805 115
15-jul 9 Thurso Brora 1040 90
16-jul 10 Brora Invernes 962 92
17-jul 11 Invernes Keith 1208 112
18-jul 12 Keith Aberdeen 872 83
19-jul 13 Aberdeen Dundee 1643 140
20-jul 14 Dundee Edimburgo 1713 130
TOTAL 19.032 1.646

Este viaje empezó a fraguarse en julio de 2013, justo cuando terminamos aquel maravilloso e inolvidable recorrido que hicimos por la Costa Atlántica Francesa desde San Sebastián a Paris, atravesando las regiones de Aquitania, Poitou-Charentes, Loira, Bretaña, Normandía e Isla de Francia. Fue nada más acabar el viaje, cuando empezamos a darle vueltas a la cabeza sobre donde hacer la siguiente ruta, y después de varias opciones nos decantamos por ESCOCIA.
Empezamos a darle forma e inclinarnos por un viaje algo diferente a los que habíamos completado hasta entonces. Hasta ahora los viajes que hemos hecho, han discurrido por bonitos y en ocasiones espectaculares parajes (Alpes, Apeninos, La Toscana, Las Landas, Bretaña, Normandía...) pero sobre todo, pasando por muchos núcleos de población, zonas eminentemente turísticas y bonitas ciudades históricas y monumentales. Rutas por los diferentes trazados del Camino de Santiago; el viaje de 2011 desde Figueras hasta Roma, cruzando Francia e Italia; la ruta de 2013 de San Sebastián a Paris. En definitiva hasta ahora ha primado tanto el recorrido en si, como los conjuntos históricos y monumentales de las ciudades que visitamos, sobre todo en las paradas de final de etapa (Burdeos, La Rochelle, Siena, Lucca, Vannes, Caen, Nantes, Paris, Roma...).
Para 2015, hemos cambiado el chip dejando a un lado la ciudad y decantándonos por los espacios naturales, hemos transitado por zonas eminentemente paisajistas y rurales, en muchas ocasiones parajes espectaculares y naturaleza pura, en detrimento del turismo de ciudad (salvo unas pocas excepciones: Edimburgo, Inverness, Dundee, St Andrews). Y con un plus añadido de aventura, nuestro total desconocimiento del inglés, aunque eso sí, del lenguaje de signos vamos sobrados.
Este tipo de viajes no comenzó ni mucho menos el día que salimos de casa con la bicicleta y las alforjas camino del aeropuerto. El viaje empezó el mismo día que decidimos el destino. El primer paso fue definir con exactitud el trazado de la ruta, esta labor es primordial, para conocer las paradas, la duración de las etapas, los alojamientos, la duración del viaje, lugares de interés de paso para visitar, y sobre todo un minucioso estudio del país, (historia, costumbres, geografía...).
Lo cierto es que no conseguimos encontrar ninguna ruta larga en la red que se adaptase o se pareciera a lo que nosotros estábamos buscando; ni en las páginas de rodadas, ni en Wikiloc, ni en ninguna otra web de cicloturismo aparece una ruta que abarque la totalidad del país, incluyendo las islas de Skye, la de Lewis, el norte, el este, el canal de Caledonia..., así que con unas cuantas guías de viaje, junto con pequeñas etapas publicadas en wikiloc, algunos folletos turísticos, algún que otro blog de cicloturismo, y muchísimas páginas en Internet, vamos sacando material suficiente para diseñar un recorrido adaptado a los días que teníamos disponibles, y que a la vez nos permitiera barrer la mayor parte posible de superficie del país y visitar el mayor número posible de puntos de interés.
El recorrido, ha sido una ruta circular por prácticamente toda la parte continental del país y algunas de sus principales y más conocidas islas.
Tan solo dejamos de lado Las Uplands, en el sur, región fronteriza con Inglaterra que se compone de llanuras elevadas en forma de meseta, y las islas Orcadas y las Shetlands, que quedan demasiado alejadas y precisan largos desplazamientos en ferry.
Partimos de la capital Edimburgo, y recorremos Las Lowlands (tierras bajas), en el centro de país, región hundida producto de la acumulación geológica de sedimentos. Es la zona que alberga la mayoría de la población de Escocia y contiene sus dos principales ciudades, Edimburgo y Glasgow. En esta zona también destacan ciudades como Stirling y Falkirk, y magníficos parajes naturales como el Parque Nacional del Loch Lomond y los Trossachs.
Proseguimos por las Islas Hébridas, en la costa oeste, geológicamente compuesto por rocas muy antiguas y que se dispone de forma escarpada y agreste. Accederemos a las islas de Skye y Lewis por ferry para rodar por algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia.
El recorrido continuo por Las Highlands (tierras altas), en el norte. Compuesta de cadenas montañosas de escasa altitud, entre las que destaca el pico de Ben Nevis, con 1.344m, el más elevado de Gran Bretaña. Es la zona de menor densidad demográfica, pero sin duda la mejor dotada paisajísticamente.
A partir de Inverness, recorremos la costa este, pasando por las ciudades de Aberdeen, Dundee, y la maravillosa St Andrews, hasta volver al punto de partida Edimburgo.
Escocia alberga uno de los mayores páramos naturales que quedan en Europa occidental, un refugio para la fauna y la flora que se puede contemplar en los innumerables lochs y las montañas del norte de las Highlands, en las costas de las Hébridas Exteriores, en la costa de Mull... También es un territorio que invita a la aventura, donde se puede caminar por las mesetas de tundra de los Cairngorms, hacer equilibrios por las estrechísimas crestas suspendidas entre las rocosas cimas de los Cuillin en la isla de Skye, navegar en kayak entre las islas de las Hébridas Exteriores habitadas por focas, y dar un rápido paseo en lancha entre las aguas blancas del remolino de Corryvreckan. En verano, las playas de las Hébridas presumen de su arena dorada y sus aguas turquesa como si se tratase del Caribe, aunque la climatología no permita su disfrute como sería deseable.
Escocia es una tierra en la que cada rincón del paisaje está anclado en el pasado: una granja desierta a las orillas de una isla, una llanura que fue campo de batalla, una playa donde los vikingos desembarcaban, cuevas, cientos de castillos que atestiguan el pasado turbulento del país. Son batallas que jugaron un papel vital en la formación de una nación, que se recuerdan y reviven en lugares como Bannockburn y Culloden.
Como un buen whisky de malta, Escocia encandila al viajero con una sugestiva mezcla de espectacular paisaje y sofisticadas y acogedoras ciudades y pequeñas localidades con mucho encanto, de penetrante brisa marina y oscuras aguas de turba, de aventura al aire libre y apasionante historia, todo ello por algunas de las zonas menos pobladas de Europa.
Escocia, con sus historias de fantasmas, sus románticas ruinas, sus landas cubiertas de brezos, su monstruo del lago Ness y sus colosos con faldas y gaita, es fuente de imágenes imperecederas.
Pero nada encarna tan bien la quintaesencia de Escocia como los sublimes paisajes de las Highlands, salpicadas de inquietantes ruinas a cual más fotogénica, agrestes y bellas montañas y misteriosos lochs cubiertos por la bruma.
El litoral, aunque nada idóneo para el baño a causa de la temperatura del agua, encierra también algunas maravillas: acantilados que se tiñen de rojo al ponerse el sol, fiordos dignos de una postal escandinava, tradicionales pueblecillos de pescadores, extensas playas vírgenes…
El patrimonio histórico y arquitectónico del país, fruto de una historia rica y agitada (marcada por las guerras contra los ingleses), tampoco se queda atrás.
Escocia abarca alrededor de 81.610km², con una longitud de 441km de norte a sur, y varía entre 39km y 248km de la costa este a la oeste. Está dividida en dos áreas geográficas: las tierras bajas y las tierras altas escocesas. La costa está rodeada de cientos de islas.
Actualmente cuenta con una población de algo más de cinco millones de habitantes. Su capital Edimburgo, es una de las más bonitas ciudades del norte de Europa, con una población de alrededor de 500.000 habitantes. Denominada la Atenas del norte, es la sede del parlamento escocés y la puerta a las míticas tierras altas escocesas.
En fin, un recorrido perfecto para disfrutar de otro viaje de cicloturismo, de largo recorrido, con más de 1600km por delante y 15 días de duración.

View more external

Waypoint

Edimburgo

Waypoint

Balloch

Waypoint

Taynuit

Waypoint

Fort William

Waypoint

Dornie

Waypoint

Tarbert

Waypoint

Stornoway

Waypoint

Durness

Waypoint

Thurso

Waypoint

Brora

Waypoint

Inverness

Waypoint

Keith

Waypoint

Aberdeen

Waypoint

Dundee

11 αξιολογήσεις

  • angelluisiglesias 30 Νοε 2016

    *

  • Nacho Port Salvi 29 Μαϊ 2017

    Hola! Estoy pensando en ir durant 11 dias en bicicleta saliendo de Edimburgo. Me podríais recomendar alguna etapa imprescindible o algún consejo? muchas gracias por adelantado!

  • francis676767 30 Μαϊ 2017

    Buenos días,

    Sin duda, hs escogido un pais, magnifico para el cicloturismo.
    Etapas imprescindobles, no sabría que decirte, a mi me encanto toda la parte oeste de Escocia, si tendría que elegir desde Fort Willians hasta la isla de skye, pasando por Fort Augustu, Dornie (Su castillo visita oblidaga), ya en la isla Skye , toda la isla merece la pena
    Algun consejo?, llevate un buen chubasquero!!!!!.
    Que disfrutes de Escocia.

    Un saludo

    Francis

  • Nacho Port Salvi 6 Ιουν 2017

    Hola! Muchas gracias por la respuesta Francis! Estoy programando mi ruta según tus indicaciones y se me ha ocurrido que quizás pueda coger un tren a Inverness desde Edimburgo y empezar a bajar desde allí. Si me tuviera que saltar algúna etapa, crees que Glasgow-Edimburgo es lo más prescindible? Gracias!

  • francis676767 7 Ιουν 2017

    Que tal!!
    Buenos dias, Glasgow no lo visitamos, sin embargo si creo que no debes perderte el lago Lomoch, exidte un carril bici que rodea todo el lago ( en mi opinión más intersante que el lago Ness), sin olvidar la ciudad ee Stirling, icono de la lucha por la indepencia de Escocia sobre el Reino Unido, visitar lo que es en la actualidad,imagen de Escocia, los Kelpies, ya muy cerca de Edimburgo.

    Si necesitas más ayuda me puedes pasar tu e.mail y te envío en formato pdf, todo nuestro viaje, etapa por etapa, com muchas fotografias, así como todo detalle de la ruta.

    Hicimos la ruta en catorce daís , si no recorres el oeste del pais te podría venir bien las etapas que realizamos, adaptandolas a tu criterio

    Un saludo

    Francis

  • Φωτογραφίες jonaga71

    jonaga71 25 Ιουλ 2017

    Hola quiero hacerte una consulta el tema de llevar la bici en avión al llegar hay consignas para poder dejar la caja de la bici para al regreso aprovecharla gracias un saludo voy a realizar la ruta este agosto salgo el próximo fin de semana. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-por-escocia-y-algunas-de-sus-islas-11450137#wp-11450152/photo-8865301

  • Φωτογραφίες paco marti cuevas

    paco marti cuevas 2 Απρ 2018

    Francis, por favor, pásanos el PDF de la ruta. Vamos en Agosto, y pensamos no entrar en Edimburgo porque el Fringe hace intocable el alojamiento. Como vemos etapas de muchos kms, agradeceríamos ver el trazado, y tb pensamos ir a los campings. Lo de la lluvia, está contemplado. Ya estuve y sé que es normal. No es Valencia. Gracias
    rosamaribailen@hotmail.es

  • Φωτογραφίες Magic Ebikes

    Magic Ebikes 2 Νοε 2018

    Gracias por compartir!
    Es una gozada leer el relato de vuestro viaje.
    Muchas ganas de poder hacerlo, aunque, un circuito más corto.

  • Φωτογραφίες mansur

    mansur 21 Μαρ 2019

    Muy buen viaje, veo que haces muchos kms x día, vas x asfalto? Pistas fáciles? Mucha subida o desnivel? Le paso mi email y si es tan amable me envía el psf cn la documentación, será mi primer viaje en bici, gracias.

  • Φωτογραφίες mansur

    mansur 21 Μαρ 2019

    Arribad_ellos@hotmail.com

  • Φωτογραφίες Néstor Nélida

    Néstor Nélida 26 Απρ 2019

    Me ha encantado leer el relato completo. Que bonito. Ojalá pueda yo emularos.

You can or this trail