angelluisi
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 6: TARBERT - STORNOWAY
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 6: TARBERT - STORNOWAY
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 6: TARBERT - STORNOWAY
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 6: TARBERT - STORNOWAY
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 6: TARBERT - STORNOWAY
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 6: TARBERT - STORNOWAY

Ώρα  4 ώρες 34 λεπτά

Σύνολο σημείων 1413

Uploaded 20 Νοεμβρίου 2015

Recorded Ιουλίου 2015

-
-
199 m
4 m
0
15
29
58,26 χιλιόμετρα

343 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tarbert, Scotland (United Kingdom)

Otro día que amanece lloviendo (y ya van unos cuantos) y además con temperaturas bastante frescas, toca abrigarse bien y ponerse el chubasquero. Con todo vamos a tener un día pasado por agua y bastante frío. Bajamos a desayunar otro de esos desayunos escoceses que más bien se asemejan a una comida en toda regla. La cafetería la encontramos recién abierta, y nos sentamos en una de las mesas que están junto a uno de los radiadores. Así con nuestro buen desayuno y con la calefacción puesta a tope, y viendo por la ventana el tiempo que hace en la calle, nos dan ganas de no movernos del sitio en toda la mañana. Nos sobreponemos a la pereza, de nuevo nos subimos a la bicicleta y nos ponemos en marcha, ¡es lo que toca!
Hoy vamos a atravesar la Isla de Lewis. Situada en el extremo Noroeste de Escocia, es la isla más grande de las Hébridas. Forma parte de un archipiélago conocido como la “isla larga” ya que forma una estrecha línea de islas con dirección Noreste a Suroeste.
Llegar a la Isla de Lewis es llegar casi a otro mundo. Todo parece muy solitario. Es una isla que apenas cuenta con habitantes, sin coches, y kilómetros de paisajes vírgenes. La Isla de Lewis, una de las más remotas de Gran Bretaña, se halla a 45km de Escocia, La Isla solo tiene 90km de largo y 45km de ancho, y se divide en dos.
Solo el extremo norte de la Isla se conoce como la Isla de Lewis. La parte sur se la llama Isla de Harris, y está unida a Lewis por una carretera a través de montañas.
En todas partes el paisaje es impresionante. En el interior hay paramos despoblados de gran belleza. La costa, con el telón de fondo de las montañas, es accidentada, sobre todo en su parte más occidental, donde los altos acantilados y las espectaculares calas rocosas son golpeadas continuamente por el empuje del Atlántico.
Las laderas de las montañas, los lagos y los valles, solo son accesibles a pie.
La carretera al principio discurre paralela al West Loch Tarbert, que en realidad es una entrada del mar.
El paisaje prácticamente virgen, es una continua sucesión de pequeños lagos interiores, lenguas de mar que se internan en la isla formando lagos de agua salada, torrentes de agua, y montañas sin más vegetación que la hierba que le da un precioso color verde al paisaje.
Continuamos avanzando por la carretera A859, una ruta muy tranquila y con poco trafico.
Llega la hora del café, pero por esta zona no hay manera de encontrar un núcleo de población con mas de tres viviendas, y mucho menos una cafetería o algo que se le parezca, así que continuamos rodando bajo la fina lluvia con pocas esperanzas de encontrar algún sitio donde tomar algo.
A las 11,30 llegamos a la altura del Loch Eireasort. Aquí se sitúa junto a la carretera el Monumento a los Héroes de los Lagos. Se trata de una construcción de 1994 que conmemora el levantamiento de los agricultores oprimidos de la zona contra los propietarios de las tierras, las llamadas guerras Crofters, de la década de 1880.
Alcanzamos la localidad de Balallan, con apenas unas cuantas casas diseminadas, donde tampoco encontramos donde tomar algo caliente, así que continuamos con la marcha, sorteando infinidad de pequeños lagos y algún que otro “pueblo” como Kinloch y Lacasaigh.
A las 12:45 paramos para comer unas galletas y encontramos una marquesina de autobús que nos resguarda de la lluvia y del aire, llevamos 46km.
Llegados a este punto y después de consultar el mapa, comprobamos que nos quedan para llegar a nuestro destino 65km, siempre que sigamos el track inicial previsto por las localidades de Callanish, Dalmore y Arnol. Pero encontramos otra alternativa que supone un considerable atajo ya que solamente nos quedarían 12km para llegar a nuestro destino. La diferencia son 52km, y visto el día que hace que no para de lloviznar, el molesto aire que sopla en todo momento, que estamos calados y pasando bastante frío, decidimos por unanimidad recortar y tomar esta segunda opción y dirigirnos a Stornoway por el camino mas corto.
Así que nos volvemos a poner en marcha dispuestos a recorrer los 12km que nos quedan, y llegar temprano por un día a nuestro destino y poder disponer de más tiempo de descanso.
Durante el recorrido tanto por la Isla se Skye, como por la de Lewis, podemos ver muchos puntos de extracción de turba. La turba es un tipo de carbón formado a partir de material orgánico (musgo, hierba, raíces...) que se ha compactado durante milenios. Se encuentra en abundancia por estas tierras donde se ha utilizado de forma habitual como combustible.
Tradicionalmente la industria del whisky ha utilizado la turba (en muchas ocasiones porque era el combustible más asequible) y ha tenido y tiene un papel primordial en el proceso del secado de la cebada con el fin de detener su germinación.
En el siglo pasado, al hacerse más común el uso del carbón o la electricidad, el uso de la turba quedó reducido especialmente a las islas donde se ha conservado el sabor marcadamente ahumado del whisky.
Continuamos hasta nuestro destino, la ciudad portuaria de Stornoway donde llegamos a las 13:30h, y directamente nos dirigimos a nuestro hotel situado junto al puerto.
Stornoway es la capital regional, y localidad más grande de las Hébridas Exteriores. Está ubicada en un istmo en el este de la isla de Lewis, la isla más grande del archipiélago, y está enfrente del Minch, un mar entre las Hébridas Exteriores y la tierra firme escocesa. La población de Stornoway es aproximadamente 9.000 habitantes, con 3.000 más en su parroquia. Es casi la mitad de la población del archipiélago (26.502).
Stornoway es la tercera localidad más grande en las Tierras Altas de Escocia por detrás de Inverness y Fort William, y es el principal punto de acceso para descubrir el impresionante paisaje de las islas, ricas en patrimonio natural e histórico, y epicentro de la cultura gaélica
Nuestro alojamiento es el Heb Hostel, un albergue muy bien situado junto al puerto, con cocina, sala de televisión, y lo que es más importante con lavadora y secadora.
El albergue cuenta con lavadora de ropa y lo que es mas importante, secadora. Hasta hoy desde que hemos salido de Edimburgo, no hemos podido lavar absolutamente nada porque es imposible secar la ropa con el tiempo que estamos teniendo. Esto nos ha obligado a apurar la ropa todo lo que hemos podido, pero hoy tenemos la oportunidad de dejar las alforjas como el primer día. Metemos toda la ropa que tenemos sucia en la lavadora y en la secadora y en un rato la tenemos lista para guardarla y empezar otra vez desde cero con el contenido de las alforjas totalmente limpio.
Después de esta colada masiva, salimos a dar un paseo por la ciudad de Stornoway. Callejeamos un poco por la zona centro y sobre todo por los alrededores del puerto, que es la zona mas comercial aunque casi todo esta cerrado y no hay mucho ambiente por la calle a pesar de ser domingo.
En Stornoway tiempo atrás existió una industria muy prospera con la exportación de arenques, esta actividad es conmemorada por unas cuantas estatuas situadas en la zona del puerto.

View more external

Σχόλια

    You can or this trail