angelluisi
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 3: TAINUILT - FORT WILLIAM
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 3: TAINUILT - FORT WILLIAM
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 3: TAINUILT - FORT WILLIAM
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 3: TAINUILT - FORT WILLIAM
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 3: TAINUILT - FORT WILLIAM
  • Φωτογραφίες CIRCULAR POR ESCOCIA. ETAPA 3: TAINUILT - FORT WILLIAM

Ώρα  6 ώρες 58 λεπτά

Σύνολο σημείων 2650

Uploaded 19 Νοεμβρίου 2015

Recorded Ιουλίου 2015

-
-
61 m
-43 m
0
19
38
76,54 χιλιόμετρα

765 εμφανίσεις, 14 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Taynuilt, Scotland (United Kingdom)

Hoy nos toca un desayuno de escándalo, un autentico Scottish Breakfast con el que vamos a recargar las reservas de energía para afrontar la etapa.
El desayuno escocés, como todos los desayunos anglosajones, se caracteriza por ser una comida fuerte y abundante. Y así visto, lo que ellos llaman desayuno se parece mucho más a lo que nosotros podríamos llamar un “plato combinado”
¿Y en que consiste un Scottish Breakfast? Pues este desayuno varía muy poco de los siguientes ingredientes:
Black Pudding: Es un tipo de morcilla que lleva sebo, avena, sangre, cebada y una mezcla de especias, todo ello embutido en una tripa de animal.
Haggis. El plato nacional de Escocia es otro tipo de pudding salado. Sus orígenes son similares a los del black pudding, y sus ingredientes principales son asaduras de oveja, cerdo o vaca picadas y mezcladas con sebo, cebolla, avena, especias y otros aderezos. Tradicionalmente se hervía dentro del estómago del animal pero hoy en día se suelen usar tripas sintéticas. Es ligeramente picante, tiene la textura de la avena
Tomate y champiñones salteados, a la plancha o al horno. Es la parte más sana de este desayuno y se suele incluir casi siempre, al menos uno de ellos, si no los dos.
Baked beans: judías blancas estofadas en salsa de tomate, las que te sirven en todas partes, son casi siempre de lata.
Salchichas: Son las de toda la vida redondas y alargadas.
Potato scones o tatties: también son otro invento tradicionalmente escocés. No tienen nada que ver con los scones dulces que toman con el té. Los tatties son más bien una torta de patata y harina que se fríe y se sirve caliente y cortada en cuartos.
Hash browns: también de patata, son más universales que los tatties. Se prepara una masa con patatas, casi como un puré, que después se fríe y queda crujiente por fuera y blandito por dentro.
Tostadas: No, no son sólo pan para empujar. Forman parte del plato y junto a ellas sirven normalmente mantequilla y mermelada.
Y, por supuesto nunca faltan los huevos, normalmente fritos y acompañados de bacón.

Después del desayuno nos ponemos en marcha. Hoy nada mas salir a la carretera empieza a llover, así que echamos mano de los chubasqueros .
Cogemos la carretera A85, compartida con los coches y que discurre paralela al Loch Etive, un lago de mar en la costa oeste de Escocia. Es una zona de una impresionante belleza natural por donde da la impresión que nunca ha pasado la civilización. Loch Etive tiene aproximadamente veinte millas de largo y sus costas en muchos lugares solo son accesibles por barco, lo bordean las montañas que suben directamente del mar con unas aguas que suelen ser bastante tranquilas.
Alcanzamos la pequeña localidad de Connel, y paramos para visitar la iglesia de St Orans, desde donde se puede divisar el Connel Bridge.
Church St Orans es una iglesia neogótica de planta cruciforme construida en 1888. Cuenta con un porche a dos aguas y una torre. Lo mejor sin duda las preciosas vistas que tiene desde el jardín sobre el Lago Etive.
El Connel Bridge es un puente en voladizo con una forma llamativa, situado en el Lago Etive. Tiene una longitud de 152m, y 15,24 sobre el nivel del agua. Los viaductos de acceso a ambos lados son de mampostería de tres arcos. Se termino de construir en 1903 aprovechando un estrechamiento en el Loch Etive, que tiene unos 32km de contorno y esta formado en su mayoría por agua del mar, fundiéndose con el Atlántico en Connel, donde se pueden apreciar bajo su famoso puente las corrientes creadas por el confrontamiento de las aguas llamadas Cataratas del Lora, que son unos rápidos que se originan por efecto de la marea.
Se trataba de un puente que soportaba la vía ferroviaria que se dirigía hacia el Norte, pero que a mediados del siglo XX pasa a ser de uso exclusivo para tráfico rodado y para cinéfilos; este fue escenario de la Película “Eye of the Needle” protagonizada por Donald Sutherland.
Continuamos la marcha y vamos bordeando masas de agua, donde se confunden los lagos, fiordos y la costa del Atlántico. Así del Loch Etive pasamos al Loch Linnhe y un par de kilómetros mas adelante al Loch Creran. El paisaje es espectacular e indescriptible con tanta agua rodeada de pequeñas montañas completamente verdes que en ningún momento deja de sorprendernos.
Loch Creran es un lago de agua de mar en Argyll, en la costa oeste. Tiene 10 kilómetros de largo desde la cabeza en Invercreran a su desembocadura en el Lynn de Lorne, parte del lago Linnhe. El lago separa las áreas de Benderloch al sur y Appin al norte. La isla de Eriska se encuentra en la desembocadura del lago. El lago tiene un puente en su punto más estrecho, en Creagan, por la carretera A828. El pueblo de Barcaldine se encuentra en la orilla sur del lago.
A las 11:45, con unos 27km recorridos, hacemos un alto en “The Creagan Inn bar&restaurant”, al mismo borde del Loch Creran para tomarnos un café, por suerte la lluvia nos da un respiro y podemos disfrutarlo desde la terraza, con unas vistas impagables sobre el lago.
En Escocia siempre pedimos un latte, que es uno de los cafés más populares del Reino Unido. Se elabora a partir de café expreso y leche calentada con un vaporizador, generalmente a partes iguales, y una característica capa fina de espuma. Se sirve en una taza grande.
La principal diferencia respecto al café con leche español, aparte del tamaño, es la espuma, que se consigue introduciendo el vaporizador en la leche y calentándola sin que este último emerja a la superficie. Una vez reposada, la leche se mezcla con la espuma hasta conseguir una consistencia homogénea, densa y cremosa, e inmediatamente se vierte sobre el café.
Continuamos por un tramo de carril bici perteneciente a la National Cycle Network en muy buen estado que nos lleva hasta el Castillo Stalker.
De pronto aparece el Castle Stalker, una de esas imágenes típicas de postales y folletos que promocionan Escocia. Se encuentra en una pequeña isla, cercana a la costa (cuando la marea lo permite se puede ir andando, pero no es recomendable por su peligrosidad) en Loch Laich, un lago que a su vez forma parte de otro, Loch Linnhe.
Construido en 1320, es uno de los mejores ejemplos medievales de castillos con forma de torre (algo muy escocés), en este caso de 4 plantas, con un excelente estado de conservación (en parte porque no se permiten visitas de forma regular, debido a su ubicación). Fue escenario de películas tales como "Los Inmortales" o "El Santo Grial" de los Monthy Python.
Ofrece unas vistas muy evocadoras y sugerentes, desde diferentes ángulos, fusionando lo paisajístico del agua con la construcción del castillo en sí.
Es uno de los castillos medievales mejor conservados que sobreviven en el oeste de Escocia.
Continuamos bordeando el Loch Linnhe, alternando entre la carretera con algo de trafico y tramos de carril bici.
El Loch o fiordo de Linnhe es en realidad un estuario o fiordo y no un lago como tal, en la costa occidental. El fiordo de Linnhe tiene 15 kilómetros de longitud, y una anchura media de 2km. Se abre al estuario de Lorne en su extremo suroccidental, junto al lago Leven. La ciudad de Fort William queda en el extremo noreste del fiordo, en la boca del río Lochy.
A las 14:00, llegamos a Kentallen, (no llega a ser pueblo, un hotel y un par de casas solamente), llevamos 50km de camino y aprovechamos que no llueve, que el lugar es muy bonito y que además tiene al borde del lago una especie de embarcadero con merenderos (vamos un sitio perfecto), para hacer una parada y comer en este maravilloso enclave.
Proseguimos la marcha, y pronto alcanzamos Ballachulish, otra pequeñísima localidad que no tiene más de 10 casas y un hotel. Cruzamos el Ballachulish Bridge, que separa el Loch Leven con el Loch Linnhe, y seguimos bordeando este último.
Loch Leven es en realidad un brazo del Loch Linnhe. Este lago da al mar, por lo que sus aguas son saladas y con diferente aspecto y densidad que la que podemos encontrar en otros lagos de Escocia. Presenta unas preciosas vistas a las Highlands o Tierras Altas y prácticamente en cualquier dirección que miremos.
El lago ocupa una superficie de 14 Kilómetros y fue lugar de acción y enterramiento de uno de los clanes (familias) más famosas de las Highlands, los MacDonalds. Otro buen ejemplo de que los lagos escoceses van mas allá de Loch Ness o Loch Lomond.
Rodamos por el asombroso valle de GlenCoe (Glen en Escocés significa valle) que debe su formación, entre otros muchos fenómenos a la formación de glaciares, muchos años atrás.
Glencoe es un valle, un conjunto de montañas, un pueblo, un río, un lago, un emplazamiento histórico...
La población está rodeada por un paisaje espectacular. Ha aparecido en numerosas películas, entre las que destacan Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, como el lugar de Hagrid.
A las 16:00h llegamos a Fort William, ciudad situada junto a los lagos Loch Linnhe y el Loch Eil. La villa está a junto a los ríos Lochy y Nevis. Fort William es la ciudad más próxima a Ben Nevis, el monte más alto del Reino Unido. Cuenta con 10.000 habitantes y es la ciudad más grande de Highland.
Fort William es la ciudad más extensa al oeste de la Highlands en Escocia. Convertida en centro neurálgico por méritos propios y gracias a encontrarse situada en el centro natural de una gran extensión de tierra, denominada Lochaber área, en la cuál confluyen carreteras y vías de tren procedentes de todos los puntos de Escocia.
Fort William se encuentra asentada al sur de Inverness, oeste de Stirling y norte de Glasgow. La ciudad con nombre de fuerte, en honor a William of Orange, se encuentra rodeada de uno de los más impactantes paisajes escoceses, en el cuál, se mantiene parte de la historia más significativa de Escocia.
Significa el final del camino oeste de las Highlands, el cuál recorre cerca de 115 kilómetros a través de las Highlands escocesas desde Glasgow, así como punto de inicio o fin, según se mire, del camino de Great Glen, que conecta Fort William con Inverness. El Great Glen sigue una línea de fractura en dirección NE-SO, que constituye la llamada "Falla del Great Glen", que divide las Highlands en dos zonas: la de los montes Grampianos al sureste y la de Inverness o Tierras Altas propiamente dichas, al noroeste.
Nos alojamos en el Bank Steet Lodge, un céntrico albergue, en el que compartimos habitación con dos mochileros, lo mejor del alojamiento el precio.
Al lado del hotel encontramos la iglesia de St Andrew, separada de la calle por su cementerio.
Dejando a un lado la carretera, la ciudad se concentra en torno a High Street, calle que se hizo peatonal durante los años 90 y que está repleta de sitios para comer o beber algo, así como, de tiendas de souvenirs y sitios para pasar la noche.
También se puede visitar las diferentes plazas que se diseminan por la ciudad como son las plazas de Monzie Square, Station Square, Gordon Square, y Cameron Square. Dentro del área de Lochaber, permanece inmóvil y majestuosa, la montaña de mayor altitud de Reino Unido, llamada Ben Nevis, el Loch Morar que es el lago de mayor profundidad, con maravillosos páramos, bosques y playas, los cuáles dibujan el paisaje de ensueño que representa la zona.
A modo de curiosidad, la escena inicial de la película, Harry Potter y la Orden del Fénix, fue filmada en Fort William y no es difícil reconocer los lugares utilizados en la misma.
No se puede describir Fort William y alrededores sin hacer referencias a la montaña más alta de Reino Unido, la cuál, normalmente, se escala comenzando en Glen Nevis, justo al noreste de Fort William.
Ben Nevis, o Ben, como localmente llaman a la montaña, se asienta orgullosa en la cabeza del Loch Linnhe y, su presencia, domina el paisaje desde cualquiera de las esquinas de Fort William, así como, desde muchas otras áreas de Lochaber. El efecto dramático de Ben Nevis, pico más alto del Reino Unido, se enfatiza por el hecho de comenzar a elevarse desde el nivel del mar, en las orillas del lago, para terminar alcanzando un altura máxima de 1.344 metros, sobre la ciudad de Fort William.

View more external

Σχόλια

    You can or this trail