Alisssia
  • Φωτογραφίες Circular a Eslovenia en BTT
  • Φωτογραφίες Circular a Eslovenia en BTT
  • Φωτογραφίες Circular a Eslovenia en BTT
  • Φωτογραφίες Circular a Eslovenia en BTT
  • Φωτογραφίες Circular a Eslovenia en BTT
  • Φωτογραφίες Circular a Eslovenia en BTT

Ώρα  9 ημέρες 6 ώρες 24 λεπτά

Σύνολο σημείων 21787

Uploaded 17 Αυγούστου 2016

Recorded Αυγούστου 2016

-
-
1.616 m
-46 m
0
126
253
505,53 km

1456 εμφανίσεις, 36 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Città Nuova, Friuli Venezia Giulia (Italia)

Ruta en BTT alrededor de la parte oeste de Eslovenia, la más montañosa y cercana a Venecia que fue a donde volamos.

Técnicamente la ruta no tiene dificultad, transcurre siempre por carretera secundaria o pista. Alguna vez por camino y alguna otra vez también por carretera principal horrible, pero esto intentamos que fuera las menos veces posible.

Después de valorarlo mucho decidimos llevarnos las bicis. Sabíamos por experiencias anteriores que no es cómodo ni fácil, pero queríamos hacer el viaje con nuestras bicis. Finalmente fue duro y sigo dudando si la próxima vez me la volvería a llevar, ya veremos!

Aterrizamos en Venecia, las bicis llegan una bien y la otra con la caja destrozada pero la bici y resto del contenido enteros. Cargamos las cajas en un trolley y vamos a la estación del vaporeto, más o menos cómodamente en 10 minutos. En el vaporeto nos miran raro pero finalmente nos dejan subir con recargo de 3e por bici. Ya nos lo habían dicho, pero enseguida entenderemos que Venecia no es ciudad para bicis.

La suerte nos sonríe y comprobamos que nuestro hotel está a 30m de la parada del vaporeto así que arrastramos hasta allí las cajas, las cuales podemos guardar allí en el hotel para recogerlas antes de coger el avión de vuelta. Luego comprobaremos que podrían haberlas guardado mejor.

Al día siguiente atravesamos la ciudad con la bici a cuestas ya que está prohibido montar, puente arriba puente abajo, hasta la estación de Santa Lucia donde cogemos un tren a Trieste, viaje que dura 2 horas. Y aquí ya comienza el pedaleo.

Etapa 1.- Trieste - Radstro
La intención era llegar hasta Postojna pero erramos mucho para salir de Italia y se nos hace tarde. Etapa sin demasiado interés paisajístico. Pasamos de largo las cuevas de Skocjan porque ya habíamos decidido visitar las de Postojna, y acabamos en el pueblo de Radstro porque tenía camping y ya se nos hacía tarde. Tienen piscina, pero cuando cae el sol en Eslovenia las ganas de baño como que se esfuman...

Etapa 2.- Radstro - Ljubljana
Etapa larga que completamos para volver al plan inicial después del retraso del día anterior. Por la mañana nos desviamos a Predjama para visitar el castillo, al que no entramos. De allí alcanzamos Postojna y visitamos las cuevas. Se puede dejar la bici fuera sin problemas, atada con candado. Había algunas bicis cicloturistas más. La cueva es impresionante y debe ser muy interesante para quien le guste especialmente el tema. A nosotros al final nos acabó aburriendo un poco puesto que somos más de actividad que de pasear 2 horas por una cueva por muy impresionante que sea.

Comemos en Postojna y seguimos hacia Ljubljana por carretera secundaria, pasando por Cerknica y Rakitna. Llegamos a la capital después de un largo llaneo junto al río.

Etapa 3.- Ljubljana - Zelezniki
Esta etapa debía habernos llevado hasta el lago Bohinj, pero una tormenta con lluvias torrenciales durante 3 horas nos retuvo en Zelezniki obligándonos a pasar allí la noche.

Salimos de Ljiubljiana tomando una ruta paralela a la carretera principal, confusa e incómoda, hasta que nos desviamos por secundaria hacia Skofja Loka, un bello pueblo que nos sorprende y donde paramos un buen rato. Continuamos hasta Zelezniki y allí nos quedamos atrapados por la lluvia. Por suerte en el restaurante donde comemos tienen una habitación (realmente era un peazo apartamento) y nos acogen por 25€ desayuno incluido. ¡Qué majos!

Etapa 4.- Zelezniki - Bled
Este día la previsión también era de tormentas así que madrugamos y subimos el bello puerto que nos lleva a Soriska Planina. Justo a 1 km de la parte alta, la gran nube negra que amenazaba desde hacía un rato comienza a tronar . En un par de segundos debatimos entre refugiarnos en el restaurante o tirarnos hacia abajo huyendo de la nube, y nos decidimos por esta segunda opción. Bajamos rápido los 1.300m hasta Bohinjska, y allí empieza a llover. Empezamos a plantearnos que o ignoramos la lluvia o nuestra vuelta a Eslovenia se quedará a la mitad, así que pedaleamos hasta el lago Bohinj bajo una ligera lluvia. La vuelta desde el lago la hacemos por el caminito paralelo parando a comer en Srednja y en ese intervalo de tiempo se pone a llover a tope. Así que nos resignamos: compramos un paquete de bolsas de basura y nos forramos los pies y las alforjas. Y oye, ¡estupendo! En un pis pas hacemos los 20km que nos separan de Bled, pedalear bajo la lluvia también tiene su encanto!

Etapa 5.- Bled - Refugio Aljazev (Valle de Vrata)
La mañana de este día lo dedicamos a disfrutar del lago Bled ya que además hacía un tiempo estupendo. Es realmente delicioso!!
Por la tarde salimos hacia Vrata cogiendo la carretera secundaria que sube a Krnica. Desde aquí sale una pista asfaltada que avanza junto al río y después se convierte en camino. Pasa por Radovna donde se nos muestran impresionantes los picos del Triglav a través del valle de Krma. Toca perder altura hasta Mojstrana y volver a subir 10km por el valle de Vrata hasta el refugio Aljazev, donde amablemente nos guardan las bicis y pasamos la noche para al día siguiente acometer un ataque express al Triglav en el día (descripción colgada aparte en Wikiloc).

Etapa 6.- Refugio Aljazev - Bovec
Después de la paliza de 1.800m de desnivel al Triglav toca la etapa reina con el puerto más alto y duro de la ruta, el Vrsic.
El día anterior bajamos los 10km hasta Mojstrana y pasamos la noche en el camping del pueblo. Así que este día subimos a la bici y queremos morir. Me duele todo! Pero el cuerpo es sabio y enseguida se acostumbra. Pedaleamos por un carril bici que nos lleva a Kranjska Gora, un pueblito encantador que nos habría gustado explorar un poco más. Pero no hay tiempo y enfilamos la subida al Vrsic. Tengo que meter plato pequeño. Las piernas destrozadas del esfuerzo de ayer no entienden qué hacen subiendo ese peazo puerto, pero curva a curva (hay 50 en total entre ambas vertientes) llegamos arriba con vistas impresionantes. Pero como viene siendo costumbre, las llegadas a las cimas van acompañadas de La Nube, y se pone a llover. De nuevo nos tiramos hacia abajo, pero tirando de freno no podemos disfrutar esa bajada que en seco habría resultado espectacular. Avanzamos ya en paralelo al río Socâ, que muestra su increíble color turquesa aunque algo apagado por las nubes. Y es en una de las paradas para admirar el río cuando nos damos cuenta de que justo delante en nuestra dirección está metiéndose un nubarrón negro impresionante, como el humo de una explosión nuclear, avanzando hacia nosotros. Todo ocurre en un minuto: saltamos a la bici, pedaleamos 50 metros, la nube explota con nosotros dentro, empieza a jarrear y tronar cual día del juicio final, no hay casas alrededor, tan sólo un árbol solitario al pie de la carretera, nos metemos debajo y nos calamos en 2 minutos como nunca en nuestras vidas. Nos miramos con ojos de cordero degollado y pensamos si éste no será nuestro final.
Cuando escampa "un poco" decidimos seguir a buscar un refugio en condiciones y nos metemos en el camping que estaba sólo a 100m más adelante. Cuando por fin para llegamos a Bovec sin novedad, pero calados hasta los huesos.

Etapa 7.- Bovec - Lokve
Finalmente ésta resultó la etapa con más desnivel. De Bovec seguimos bajando paralelos al Socâ hasta llegar a Tolmin, desde donde empezamos una bella pero implacable subida hasta un altiplano antes de Cepovan. El lugar es idílico, salpicado de aldeas que no salen en los mapas, deliciosamente tranquilo y solitario. Llegamos a Cepovan y... no hay ningún alojamiento. Así que nos toca subir hasta Lokve por una dura pista de tierra con un 12% de pendiente mantenida. Como no podía ser de otra forma, se nos hace de noche antes de llegar a Lokve.

Etapa 8.- Lokve - Trieste
Parecía que ya no podían existir más cuestas que subir pero estábamos equivocados. Aún nos faltan unas rampas más para llegar arriba, e incluso nos desviamos 5km para visitar una cueva que nos deja un poco fríos en todos los sentidos.
Al fin toca bajada, otros divertidos 1.000m hasta Lokavec.
Desde aquí el paisaje cambia definitivamente, dejamos atrás la exuberancia y subimos hasta Stanjel, desde donde ya en cómodo llaneo bajamos a Trieste y cerramos el círculo.

Σχόλια

    You can or this trail