-
-
1.371 m
903 m
0
17
35
69,94 χιλιόμετρα

250 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lebrancón, Castilla-La Mancha (España)

Después de un buen descanso (aunque no para todos). Nos ponemos en ruta lo antes posible, pues sabíamos que la jornada de hoy iba a ser más larga y dura. La tónica del tramo hasta alcanzar la carretera es la misma que la del día anterior... seguir disfrutando de los paisajes que en algún momento dado nos daba la sensación de estar en Canadá y no a tan sólo 250Km de Madrid. Todo es bello y requiere de más de una parada. Así llegamos a la carretera y bajamos al Puente de San Pedro. Como todavía es pronto no hay mucho dominguero todavía. Yo aprovecho para darme otro chapuzón para despedirme de este maravilloso río, pues a partir de aquí le perderíamos de vista.
Avanzamos por la carretera hasta llegar a una desviación que indica Cuevas Labradas. Avanzamos por una pista con bonitos paisajes geológicos y agradables pinares. El llegar a Cuevas Labradas se hace duro pues está en un alto y hay que subir una fuerte pendiente para alcanzarle. Allí tomamos un refrigerio y la gente local nos da indicaciones para ir hasta Baños por pista, y así poder ir más tranquilos que por la carretera. Al principio hay que subir una pendiente empinada que nos hace sudar tinta, pero una vez superada, el camino se hace bastante llano y asequible. Discurre por pinares, enebros y sabinas, y además se pueden avistar ciervos y corzos, entre otros animales. Gracias al GPS llegamos a Baños de Tajo sin perdernos, pues no teníamos esta ruta en el track. Pero es altamente recomendable por lo bonita que es y sobre todo por eludir las peligrosas carreteras.
En Baños comemos los restos que nos quedan y descansamos un poquito. Retomamos la ruta, esta vez ya por carretera, aunque se podría haber hecho todo el camino hasta Peralejos prácticamente por camino, pero como ya íbamos bastante retrasados optamos por la vía rápida y menos dura. Llegamos a Taravilla y de allí a Terzaga. La carretera de buen firme en un momento dado se convierte en una carreterilla en mal estado pero que discurre por lugares muy bellos. Todo este tramo de carretera es de subidas y bajadas. Y así llegamos a Peralejos... y final de esta maravillosa ruta, 100% recomendable.

Σχόλια

    You can or this trail