3,3
6,6

2888 εμφανίσεις, 107 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Kviteberg, Troms (Norway)

Día 6: Sigue nevando ( es que no para nunca!). Iniciamos el ascenso por una pequeña carretera, el paisaje es espectacular por la nieve caída. Empieza a verse el cielo y el mar, por lo que tenemos la esperanza de que el tiempo hoy sea mejor. Cuando llegamos al lago se ve brevemente la cima. Empieza a venir una niebla no muy espesa pero hay tanta nieve que sin la brújula del guía es imposible saber hacia dónde vamos. Empezamos a subir y vemos 3 fantásticas perdices blancas, aunque ya vuelve a nevar. Por el peligro de aludes vamos a una distancia de unos 20 metros de distancia, suficiente para no ver el que va delante ni el que va detrás debemos estar atentos para no desviarnos de las trazas que en breve se van tapando por el viento. Esta vez decidimos con el guía probar de hacer la cima, paramos antes de la zona más expuesta al viento a comer, para lo que es necesario hacer medio iglú para protegernos. Habiendo tomado fuerzas necesitamos movernos para entrar en calor, poco a poco llegamos a la cima. Justo al inicio de la bajada tenemos un susto de muerte, el guía al iniciar el descenso con su brújula, delante de nuestros ojos desaparece y creemos por un breve momento que se ha despeñado, lo vemos salir todo lleno de nieve, había caido por una cornisa de más de 2 metros que había realizado el viento y la nieve sin más consecuencias. No vemos prácticamente nada y el peligro de aludes es muy elevado así que con mucha prudencia el guía utilizada por primera vez el GPS para volver exactamente por el mismo lugar por dónde habíamos subido.
Cerca del lago la visibilidad es mucho mejor y podemos disfrutar de la barbaridad de nieve que hay que en ocasiones nos cubre por encima de la cintura. Acabada la ruta nos dirigimos a la ciudad de Tromso.