-
-
2.930 m
1.573 m
0
3,4
6,9
13,74 χιλιόμετρα

50 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Arinsal, La Massana (Andorra)

Queríamos hacer una circular al Comapedrosa y para no portear mucho empezamos desde el parking de arriba de la estación de Arinsal a 1900m. También se puede empezar desde abajo o coger el remonte desde el parking de abajo al de arriba si quieres dejar el coche en la llegada.

Salimos foqueando por las pistas hasta que nos desviamos y remontamos a un collado a 2500m. De ahí de media ladera hasta otro collado y comenzamos la primera bajada, que se puede alargar todo lo que se quiera.

La segunda subida entra por un valle que nos lleva hasta la última pala del Comapedrosa. Se puede subir por donde nosotros subimos o ir hasta el fondo del valle y subir por la arista.

Una vez en el pico bajamos por la famosa Canal d´Alt (creo que también llamada Canal de Canut), saliendo desde la misma cima con esquís. Es una canal de 900m de desnivel a 35 grados con algún paso estrecho un poco más empinado.

Bajamos y comemos el bocadillo en el Refugi Joan Canut y de ahí hasta comienzo del bosque donde se acaba la nieve a los 2000m y bajamos por pista hasta el telecabina de Arinsal.

Σχόλια

    You can or this trail