flaviopi

Recorded Ιουλίου 2014

422,32 χιλιόμετρα

4914 εμφανίσεις, 119 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Antonio de los Cobres, Salta (Argentina)

San Antonio de los Cobres a Tolar Grande, ida y vuelta por la Ruta 51 y luego por Ruta 27, caminos de ripio transitables con serrucho, pueden cortarse en verano.

Un recorrido imponente por Alto Chorrillo a más de 4.500 msnm, con su cuesta y sus campos amarillos, pequeños poblados mineros como Pocitos y su salar, estaciones abandonadas del Tren a Socompa como Laguna Seca, salares como Cauchari, caserios como Olacapato.

Un escenario de rojos y arcilla, con barrancas, cerros, en El colorado, subir las Siete Curvas, su vista del Desierto del Diablo, el Salar del Diablo.

El paso por el Cerro Macón, los Ojos de Mar, el poblado de Tolar Grande con su municipalidad, su hostería, alguna despensa y comedor. El Salar de Arizaro.

Σταυροδρόμι

desvio a Ruta 40

Desvio hacia el Viaducto La Polvorilla, Ruta Nacional 40.

Alto Chorrillo

Ruta 51, kilómetro 183, Alto Chorrillo, altura 4.500 msnm, Puna Salteña
Σταυροδρόμι

Cauchari

Cauchari, intersección ruta 51 y Ruta 27, Salar de Cauchari

Laguna Seca

Laguna seca, vieja estación de tren abandonada, desvío a Salar de Rincón.

Salar de Pocitos

Salar de Pocitos, ruta 27, Puna Salteña

El Colorado

El Colorado, ruta 27 camino a Tolar Grande, Puna Salteña.

Desierto del diablo

Desierto del diablo y Salar del Diablo, Ruta 27 a Tolar Grande.

Siete Curvas

Siete Curvas y Desierto del Diablo, Ruta 27 a Tolar Grande, Puna Salteña.

Estacion 06

Estación 06, Ruta 27, Puna Salteña

Ojos de mar

Ojos de mar, Ruta 27, a tres kilómetros de Tolar Grande, Puna Salteña.

Salar de Arizaro

Salar de Arizaro, Ruta 27 entre Tolar Grande y Mina La Julia, Puna Salteña.
Πληροφορία

Tolar Grande

Tolar Grande, Ruta 27, Puna Salteña

Campos Amarillos

Campos Amarillos, Olacapato a Alto Tocomar, Puna Salteña, Ruta 51.

Llegando a San Antonio de los Cobres

Llegando a San Antonio de los Cobres, Ruta 51, Puna Salteña

8 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Cesar Guerzoni

Cesar Guerzoni 19 Σεπ 2017

Hola. Alguna información adicional de este recorrido?

flaviopi 19 Σεπ 2017

el recorrido lo hice en una renault kangoo, tiene tramos que la huella se confunde y son un poco arenosos, pero un auto simple tracción pasa. El ida y vuelta nos llevó todo un día largo, salimos 4 de la mañana, estuvimos en Tolar una hora y volvimos tipo 19 horas a San Antonio.

El primer tramo por la Ruta 51 sube hasta el Abra a 4.560 msnm, luego baja y es bastante plano, pasando por poblados donde no hay más que casas, no se ven despensas ni combustible. Pasando Olacapato doblas hacia el sur, camino a Pocitos.

En Pocitos, volves a doblar hacia el oeste, hacia Tolar Grande. A unos 20 ó 30 kms. vas a empezar a ingresar en un laberito de barrancas de arcilla colorada, una larga recta, el Salar del Diablo, unos conos amarronados, la cuesta de las siete curvas, un recorrido muy hermoso, hay unos miradores donde parar a sacar fotos.

luego empezas a curzar al sur del Cerro Macón, el camino sube, entra en una quebrada y luego desciende hacia el salar de Arizaro. Al descender, tres kms. antes de Tolar Grande, están al costado de la ruta los ojos de mar, luego Tolar Grande.

En Tolar Grande hay alguna despensa, combustible se puede pedir en la Municipalidad, algún hospedaje, un restoran, la estación de tren y unos vagones, una iglesia de piedras blancas.

Siguiendo la ruta hacia el oeste unos pocos kms. sale la huella que va al Cono de Arita y se introduce en el Salar de Arizaro. También la ruta sigue hacia la Mina La Casualidad.

• Φωτογραφίες Cesar Guerzoni

Cesar Guerzoni 19 Σεπ 2017

BUenisimo gracias por la data. Nosotros vamos a ir en bicicleta hasta donde lleguemos y despues vamos a contratar servicios.

flaviopi 19 Σεπ 2017

es mi sueño volver a hacer esa ruta en bicicleta, recuerden que el trayecto es largo y no tienen agua ni abastecimientos hasta Tolar Grande, hay pequeñas poblaciones en Olacapato y Pocitos.

de San Antonio a Tolar Grande hay un micro de la municipalidad de Tolar que va una vez por semana pero en principio solo es para la población local. En San Antonio pueden preguntar en el mercado artesanal.

buen Viaje !!!!!!!

• exiliado 31 Οκτ 2017

Ese kilometraje es ida y vuelta , entonces ?

flaviopi 31 Οκτ 2017

si, es ida y vuelta.

• Φωτογραφίες akhenaleon

akhenaleon 29 Μαϊ 2018

Buenas noches flavio. Una consulta, veo que la publicacion dice que realizaste la travesia en julio (invierno) es realmente asi? Estoy por realizarla en moto en el mismo mes

flaviopi 29 Μαϊ 2018

Hola, la hice en invierno del 2015. Ida y vuelta en el dia, fueron 400 kms. Salimos creo que 4 de la mañana con muchísimo frío y volvimos ya anocheciendo. En Tolar Grande hay un par de alojamientos donde hacer noche, yo no pude. El clima es muy frío en las noches, varios grados bajo cero. Durante el día se templa bastante.