Jesus-4x4

Ώρα  μια ημέρα 14 λεπτά

Σύνολο σημείων 4227

Uploaded 20 Ιανουαρίου 2019

Recorded Ιανουαρίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
370 m
-0 m
0
32
65
129,55 χιλιόμετρα

372 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Naples, Campania (Italia)

Al tomar el coche de alquiler en Nápoles se inicia la aventura. Un tráfico caótico, en una ciudad que aúna la belleza con la mala conservación de sus edificios. Estamos en el sur de Europa, con sus encantos, su desorden y unas pinceladas del norte de África. Donde motos y coches son los dueños de unas calzadas, en que todo fluye en un desorden ordenado. Apenas salimos del garaje, y un coche pasa como un rayo por dirección prohibida, esquivando por centímetros a un “motorino”. Pero bueno, salimos a la autopista, y la sombra del imponente Vesubio se proyecta en las afueras de la ciudad.
Al poco llegamos al objetivo de nuestro viaje: la fotogénica Strada Statale 163. Una de esas carreteras que por sí mismas son las protagonistas del viaje. El otro protagonista es el conductor, Jose María, avezado en este tipo de trayectos, sin el que no habríamos sido capaces de salir indemnes.
Volvamos a la SS-163. Sí, ya hemos oído sobre ella. Que es estrecha, que el tráfico es infernal, que hay pueblecitos encantadores en laderas imposibles. Todo es cierto. Y más. Fue construida en 1853, y desde 1997 es Patrimonio de la Humanidad. Hacemos la ruta en diciembre, lo que recomendamos encarecidamente, para evitar las masas del turismo de temporada alta.
La carretera de la Costa amalfitana (Amalfi Road), se inicia en Piano di Sorrento, en la península del mismo nombre. A partir de aquí será difícil encontrar una recta de más de 50 metros. Lo que no es obstáculo para que se produzcan constantemente adelantamientos que parece que va a acabar en tragedia. Circulamos sobre acantilados, con pueblos en las laderas, arriba y debajo de la carretera.
Primera parada en Positano. Aquí ya nos acostumbramos a subir y bajar empinadas calles, pues el espacio es caro de encontrar, y debe se aprovecha hasta lo inconcebible. Hoy paraíso de instagramer, fotogenia en estado puro. Después paramos en un fiordo, si un auténtico fiordo en el sur. Dejamos el coche en plena carretera, sin arcenes, jugándonos la vida para hacer una foto. Así es el turismo. Pero merece la pena, el sol baña parcialmente un entrante del mar, donde han anidado unas casas a las que se accede por un angosto camino. Continuamos hasta el pueblo que da nombre a la ruta: Amalfi. Antaño una poderosa república marítima, hoy vive de un importante turismo. Cuna del limoncello, fabricado con esos espléndidos limones que nos venden en la carretera. Y sobre Amalfi, Ravello, la ciudad de la música, un balcón sobre el mar tirreno, lleno de casas señoriales. Muchos artistas han vivido aquí, y es que el escritor norteamericano Gore Vidal, decía: “el clima estupendo, los colores, el verde intenso, el azul transparente, el gris de las rocas de mármol travertino, todo ejerce una mágica influencia”.
Maiori, Minori, Cetara, pueblos que vamos desgranando en nuestro camino hasta el final en Vietri sur Mari. Ya nos hemos acostumbrado al tráfico, aunque para el conductor no cabe un segundo de distracción. Ponemos fin al viaje en Salerno, ya de amplios espacios, y aspecto señorial. Cuando regresamos de nuevo por la autopista nos invade a la vez el alivio de dejar atrás la difícil carretera, y la nostalgia de una ruta que tardaremos en olvidar.
Waypoint

Inicio SS-163 Piano di Sorrento.

Aquí tiene su inicio la Carretera SS-163. En el camino encontramos puestos de limones, y esas guindillas que son un auténtico símbolo en la zona.
φωτογραφία

Fíordo di furore

Una anomalía en el sur de Italia, un auténtico fiordo Noruego. Cala di Furore es una manga de mar entre montañas, con apenas unas casas, y un sendero para acceder a ellas. Pasaremos andando por plena carretera, atravesando el túnel de la foto de más abajo.
Waypoint

Ravello

Ravello. un mirador sobre la costa amalfitana. Colonizada por griegos y romanos, y en el medievo habitada por la República de Amalfi, que construyen algunos de los palacios que hoy vemos. A partir del siglo XX ha sido meca de viajeros y artistas. En 1851 Francis Neville Reid, se enamoró del lugar e hizo los jardines de Villa Rufolo.
Waypoint

Napoles

Nápoles unto inexcusable de partida de la ruta. Una ciudad viva, donde la calle es un espectáculo. Los puestos de pescado están diseminados por el antiguo barrio español. Vendedores de lotería, ciclistas en su vuelta al mundo, y muchas motos.
Waypoint

Cetara

Merece la pena aparcar el coche, y descender al fondo de este pueblo. No es fácil encontrar lugar, y el fondo del pueblo no está cerca. Pero, dejado el fragor de la carretera nos encontramos con un pueblo que sigue su rimo tranquilo, y los pescadores pasean entre los barcos varados junto al puerto
Waypoint

Final de SS-166 Vietri sul mare

Vietri sul Mare marca el fin de la SS-166. Es el pueblo de la cerámica, también anclado en una ladera con el mar al fondo. La ruta recoge un trayecto hasta descender al mar.
Waypoint

Napoli

Waypoint

Amalfi

Amalfi da nombre a toda la costa amalfitana. Antigua potente república, hoy convertida en centro veraniego. Destaca su catedral, y sus calle recoletas que serpentean en la montaña. Desde el Hotel la Ninfa, las habitaciones caen al pie de profundos acantilados.

5 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Javier Suricatos

    Javier Suricatos 15 Φεβ 2019

    Que tal Jesús. No paras ni de vacaciones, jajaja.... Gracias por esa magnífica información que tan bien detallas, las fotos, banderolas y esa ruta por si algún día nos dejamos caer por esas hermosas tierras italianas. Un saludo amigo.

  • Φωτογραφίες Jesus-4x4

    Jesus-4x4 16 Φεβ 2019

    Javier: las rutas son una parte de las vacaciones. Un abrazo nos vemos.

  • nil jodar 27 Μαϊ 2019

    muy buenas. queria saber mas o menos en cuanto tiempo seria posible realizar la ruta y si, en caso de realizar el viaje la segunda semana de julio (emtiendo que habrá turismo ya en esas fechas) si hay alguna posibilidad de vositar los pueblos de alguna otra forma (salidas desde la autopista, rutas a pie entre pueblos, ...) muchisimas gracias y enhorabuena por la detallada descripción. un saludo!!

  • Φωτογραφίες Jesus-4x4

    Jesus-4x4 29 Μαϊ 2019

    Hola: nosotros la hicimos en dos días. Aunque el tiempo, claro está, depende de las paradas. La SS163 que hicimos es el total de la ruta, aunque puedes acortarla, entrando por las diversas carreteras que se ven en el mapa. El tramo mínimo para hacerse una idea es cogerlo en Furore, y dejarla en Vietri sur Mare. Y si en julio habrá mucho tráfico. En enero con muchos establecimientos cerrados, ya era complicado circular. De todas formas os animo a ir, porque los pueblos y paisajes son preciosos.

  • nil jodar 29 Μαϊ 2019

    muchas gracias. intentaremos visitarlo de la forma mas comoda posible. un saludo!

You can or this trail